Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

¿Dónde puedo encontrar antioxidantes y para qué me sirven?





¿Dónde puedo encontrar antioxidantes y para qué me sirven?
por Nut. Adriana Schulz
Los antioxidantes son fundamentales para combatir radicales libres, como lo expliqué a detalle en el posta pasado. Por lo tanto, en la segunda parte te comparto la lista de antioxidantes que debes incluir a diario. Esto aportará muchísimos beneficios a tu organismo, tanto a corto como a largo plazo.
Carotenos: estos los encontramos principalmente en los grupos de alimentos rojos, naranjas y amarillos. Un alimento característico para ejemplificar un buen contenido de carotenos, es la zanahoria. Entre las propiedades de los carotenos está la de ser precursor de la vitamina A, tiene efectos anticancerígenos, especialmente de pulmón, próstata y uterino. Además, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Bioflavonoides: existen diversos tipos de estos antoxidantes, y podemos localizarlos en alimentos como soya, frutos rojos, y té verde. Dentro de este grupo encontramos el popular antioxidante presente en el matcha, el cual ayuda a combatir radicales libres responsables de formar celular cancerígenas. Así que, si te preguntabas porque el matcha es tan popular, es debido a todas sus propiedades antioxidantes ya comprobadas. Poseen efectos sobre la circulación, presión arterial, piel, vista y prevención de enfermedades como demencia, alzheimer.
Taninos: estos antioxidantes tienen la propiedad de dar un sabor astringente (secar la boca) a los alimentos que los contienen. Un ejemplo claro es el té verde (matcha) y el vino tinto. Este compuesto químico tiene la propiedad de combatir celular de cáncer y de reducir los niveles de colesterol en la sangre. La dieta mediterránea que es alta en este antioxidante tiene bajas tasas de mortalidad por enfermedades cardiovascular. 
Vitamina C: la encontramos particularmente en los cítricos, presentes en las temporadas invernales. Las mandarinas, naranjas, guayabas, fresas, melón son ricos en esta vitamina, a la que se le atribuyen propiedades antioxidantes por disminuir el resigo de enfermedades cardiovasculres. Además, ayuda a potenciar la absorción de hierro que consumimos en vegetales.

Existen otros antioxidantes como la vitamina E, zinc, selenio, etc. Todos estos los puedes ingerir al tener una alimentación variada; consumir alimentos de todos los grupos, frutas y verduras de todos los colores (rojo-naranja, verde, morado, blanco, amarillo) y procurar integrar nuevos alimentos ayuda a que el cuerpo obtenga todos los antioxidantes que necesita. Recuerda que están presentes en alimentos reales, y no en procesados. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!
QuickEdit

You Might Also Like

2 comentarios:

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion