Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Cinco diseñadoras mexicanas que nos inspiran



La igualdad de mujeres y hombres es un tema que en pleno siglo 21 aún no logra resolverse y ha generado muchísima polémica, porque muchos no aceptan que nosotras tenemos la misma fuerza, inteligencia y poder que ellos. El concepto de feminismo, en nuestros tiempos, genera muchas definiciones, por lo que las personas lo interpretan como quieren. Pero lo cierto es que desde hace muchísimas años hemos luchado, para que se reconozcan nuestros derechos básicos. 
Así que como muchos lo mencionan, el día de la mujer no se celebra, sino que se conmemora la gran pelea que nuestras madres y abuelas han dado para que las próximas generaciones de niñas tengan un futuro más prometedor. 
En México, las mujeres no se dejan vencer y su gran fuerza se nota a través de su talento, como el de las diseñadoras que han puesto en alto el nombre del país y demuestran que aquí hay muchísimo ingenio. Así que para dar a notar lo anterior les mencionaré en esta ocasión a las creativas nacionales que me inspiran. 




1. Vero Díaz nació en Yucatán y sus prendas se caracterizan por la originalidad de los textiles. La diseñadora crea ropa para mujeres, novias y niños, además ha participado en grandes plataformas de moda como México Diseña By Elle, Mercedes-Benz Fashion Week Mexico, People’s Choice de la revista Quien y, recientemente, el Festival de Moda Shop Qatar. Ella crea desde hace ya más de seis años y sus atuendos los usan grandes personalidades, como Camila Sodi, Sara Galindo, Martha Higareda y Anahí. Cada una de sus colecciones tiene una inspiración diferente, pero Vero describe su marca como romántica y ecléctica. 


2. Lydia Lavin siempre resalta el espíritu de México en sus diseños. La marca tiene su origen en 2005 y desde entonces ella recalca su amor al país a través de las telas y las siluetas. Las manos de los maestros artesanos siempre están presentes en las piezas de la mexicana, las cuales han traspasado fronteras al representar el ingenio nacional en Argentina, Nueva York y Sídney.

3Carla Fernández fusiona la indumentaria tradicional con un toque más contemporáneo. Sus colecciones se renuevan totalmente tras cada temporada, pero mantienen la esencia que caracteriza a la marca (que nació hace 18 años). La intención de Carla es preservar las tradiciones ancestrales mexicanas al reinventarlas, por lo que en su trayectoria ha trabajado, y se ha aliado, con distintas comunidades de artesanos. También, la prenda insignia de la firma es el rebozo, por su historia y proceso de elaboración.

4. Alejandra Quesada mencionó en una entrevista que la estadía en la industria de la moda es muy complicada, pero que ella tuvo suerte porque los compradores aceptaron muy bien su marca. Los inicios de la creativa están en Londres y París, al trabajar en importantes casas como Alexander McQueen o Isabel Marant. Ahora, sus colecciones son  referente nacional y distribuye las prendas de su firma al extranjero. 

5. Marika Vera, la diseñadora de lencería, crea piezas llenas de sensualidad, prendas que a toda mujer le encantaría usar. La mexicana demuestra que lo sexy también es elegante, con su firma de atuendos y Bodies, que nació como un Hobbie en 2010. Actualmente, ya cuenta con más de 30 puntos de venta, unos en el extranjero, en los que sus clientas pueden seleccionar las prendas íntimas que más las hagan sentir poderosas. 

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion