Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Loewe en el arte y activismo



La última campaña de perfumes de la madrileña Loewe se caracterizó por poseer muchos guiños artísticos al mostrar a una mujer y un hombre desnudos sobre paisajes hermosos. De esa manera, la marca ha trabajado desde 2013, año en el que se fichó a Jonathan W. Anderson, porque el diseñador irlandés ha convertido a esta casa de lujo en un espacio para la libre expresión de los creativos, con proyectos que trascienden a la industria de la moda. 
La fundación de Loewe fue construida en 1988 por Enrique Loewe Lynch de forma privada. Sin embargo, actualmente la misma presenta una exposición que plasma la subcultura neoyorquina y el activismo del VIH/SIDA gracias a las manos de los artistas, fotógrafos y pintores estadounidenses Peter Hujar y su aprendiz David Wojnarowicz. 
60 fotografías son expuestas en la galería de Loewe. Éstas fueron hechas durante las décadas de los setenta y ochenta en Manhattan, una época importante en cambios sociales, con mucho realismo y muestras de la diversidad humana. 
En nuestros días estas fotos siguen vigentes, porque muestran fuertes vivencias del ambiente homosexual en Estados Unidos que aún se preservan. David Wojnarowicz fue el protagonista de esta escena artística, ya que fue víctima de la epidemia de SIDA en los años ochenta y buscó mostrar el aspecto político y social en esa experiencia personal. 
El trabajo del fotógrafo también fue reconocido por Jonathan W. Anderson, con una colección especial de 400 camisetas con fotografías de Peter Hujar impresas, entre 1982 y 1990, en las prendas. 
La exposición se inauguró el 4 de junio en la Galería Loewe: Gran Vía 8, Madrid y estará abierta hasta el 30 de agosto del 2018. De igual manera, las ganancias recaudadas con las camisetas irán en su totalidad a la fundación Visual AIDS, para ayudar a artistas que padecen SIDA. 

Loewe con este proyecto logra concientizar a la sociedad sobre la enfermedad de transmisión sexual y colabora para mejorar la calidad de vida de los creativos que sufren este padecimiento.

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion