Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

¿Ropa blanca o negra para el calor?




Lo cierto es, que la mayoría de las personas recomiendan que, durante las épocas de mucho calor, se usen prendas blancas para mantener la piel fresca. Además, es muy común ver que revistas hacen especiales de primavera o verano, con atuendos en colores claros. Pero ¿será esto la verdad?
La física afirma que el color blanco refleja diversas ondas que entran al planeta, ayudando así a que los rayos del sol no atraviesen la ropa de quienes usan prendas claras bajo la gran estrella. 
El grupo Walsberg, Campbell, & King, con la finalidad de esclarecer la afirmación anterior, realizó un texto llamado Does black clothing keep you cooler? Dicha investigación ayuda a que los interesados descubran que el blanco si reflecta los rayos del sol y ésos no atraviesan la ropa, pero la sangre y el sudor también están calientes y esa misma temperatura no abandona el cuerpo del usuario. 
Por otro lado, la ropa negra absorbe la luz solar y el calor que sale del cuerpo. Entonces, en efecto ayuda a que la piel se mantenga más fresca ya que no obstruye el paso de su misma temperatura. 
Los especialistas además afirman que, si las prendas son holgadas, estas pueden ser negras. Pero, los atuendos ajustados oscuros se deben quedar en casa, en tiempos de calor. 
“El negro absorbe el calor, entonces para no llevar ese calor encima pegado a la piel, lo mejor es que la prenda sea holgada y sople viento, porque el viento se llevará el calor por convección. La convección no funciona con el blanco porque la camiseta blanca no ha absorbido tu calor, sino que te lo ha devuelto”, explica el físico Arturo Quirantes al portal El País.

La Ciudad de México, en estos días, ha estado muy calurosa y a causa de ésto, muchos han excluido de su armario a sus piezas favoritas en tonos negros. Pero, ahora ya todos sabemos que no es necesario evitar los colores oscuros de nuestros atuendos primaverales o veraniegos. 

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion