Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®

Etiquetas

Del Vaticano a México



Si no podemos ir al Metropolitan Museum of Art, en Nueva York, para ver la nueva exposición de “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”; tenemos la oportunidad de disfrutar de una muestra, con el mismo tema, aquí en la Ciudad de México. 
Ya no hay que gastar tanto, ni abordar un avión para disfrutar de una colección de piezas del otro lado del atlántico, porque el 20 de junio empezó una expo que da la oportunidad, a sus visitantes, de ver obras que estuvieron expuestas en el Vaticano. 
“Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia” se pensó, para conmemorar 25 años de relación con México. La exposición cuenta con más de 180 obras de colección provenientes desde la Santa Sede, distribuidas en nueve salas del Antiguo Colegio de San Idelfonso (calle Justo Sierra, número 16, colonia Centro Histórico).
Las obras de Guido Reni, Guercino, Tiziano Vecellio, Rafael Sanzio, Marcello Venusti, Gian Lorenzo Bernini y muchos artistas más ya están presentes en esta muestra. Además, el Vaticano prestó a México una de las obras que no había salido de ahí: Anunciación, del pintor Marcello Venusti, quien era muy cercano a Miguel Ángel. 
María Cristina García Cepeda, secretaria de cultura federal y Eduardo Sánchez, vocero de presidencia explicaron en conferencia de prensa, que las obras presentadas son las originales que han estado expuestas en los diversos museos de Vaticano. Además, que la expo demuestra la importancia de la cultura y el diálogo entre las naciones. 
“Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia” no fue planeada del día a la noche, sino que curadores europeos y mexicanos trabajaron por cuatro años, para seleccionar las obras que ahora están expuestas. 

La muestra no tiene ningún costo, pero antes de entrar hay que hacer un registro en la página desanpedroafrancisco.com. Las obras van a estar en San Idelfonso hasta el 18 de octubre, así que aún tenemos algunos meses para ir a disfrutarlas. 

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion