Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

La moda y Diego Rivera



Mucho se habla de Frida y ya era hora de que saliera a la luz más material histórico de Diego Rivera, el hombre que enamoró a la gran pintora mexicana. Él es uno de los muralistas más reconocidos y plasmó obras de gran valor social sobre edificaciones, que ahora son consideradas como referente de nuestra cultura. 
La vida y obra del muralista mexicano vuelve a causar revuelo, ya que el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo abre una nueva exposición que revela las prendas y accesorios que usaba el artista durante su jornada diaria. 
No es muy común visualizar la indumentaria de Rivera en una exposición de museo, pero las prendas que muestra la exposición Diego Rivera, genio, figura y silueta, revelan una faceta de el muralista que todos desconocíamos. Además, de que es muy original ver una muestra que mezcla la moda con el arte de México. 
Renato Camarillo Duque, el curador de la exposición, dice que las prendas también son un documento histórico, que exterioriza información sobre el personaje al que perteneció. También el experto descubrió que las piezas de Rivera resaltaban por tener un gran trabajo. “La ropa es extraordinaria. Tiene una calidad magnífica, fue construida en México por un sastre mexicano con telas importadas”.
El curador dice que Diego usaba overoles de mezclilla, tela típica de los trabajadores de la construcción, sobre trajes de lana inglesa. De ese modo, representaba el quehacer del artista, los valores de los campesinos y al partido comunista. 
El Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) fue el encargado de restaurar las prendas y accesorios de Rivera, que estuvieron resguardados por más de tres décadas. Así que es la primera ocasión que se muestran al público. 

La expo estará hasta el 23 de septiembre de 2018, en conjunto con una muestra fotográfica, poco conocida del pintor, y una serie de caricaturas, que demuestran sus conflictos con intelectuales. 

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion