Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

La realeza interpretada por Alaïa



Para la primavera de 1992 Azzedine Alaïa creó una colección muy singular: sus piezas, a pesar de que eran los noventa, parecían hacer honor a la década de los ochenta y a los ajustados corsés que usaba la realeza de hace dos siglos. El diseñador se enfocó en resaltar la silueta femenina con sus creaciones, al añadirles cinturones de piel, telas flexibles y un nuevo material que resultó de la mezcla de nylon, rayón y carbón. Todos los looks de Alaïa eran (y son) muy atrevidos. 
La buena noticia es que ahora es posible volver a ver los atuendos que creó el tunecino, pero no sobre la pasarela. 
Una nueva exposición se acaba de abrir en París, para celebrar la vida del creativo en la Couture Week. The Secret Alchemy of a Collection está en la sede del diseñador, en el distrito de Marais —hasta el 6 de enero del próximo año— y se encuentra enfocada en la primera colección que él creó tras mudarse ahí en 1991. 
Alaïa, después de llegar al distrito de Marais, se percató de que el recinto fue habitado por Jeanne Antoinette Poisson, mejor conocida como Madame Pompadour y famosa por enamorar a rey Luis XV. Así que también inspiró sus diseños de 1992 en aquella mujer que quedó inmortalizada en la historia francesa. 
La empresaria Carla Sozzani, amiga de Alaïa, se encargó de crear esta muestra, a un año del fallecimiento del tunecino. El curador Olivier Saillard mencionó a Women’s Wear Daily (WWD) que la exhibición está pensada, para coincidir con la reimpresión del libro Alaïa Livre de Collection, que reúne fotografías de la misma colección que se expone en Marais. 
“Es muy Alaïa, muy ochenta, incluso si es 1992, y también es muy Pompadour, porque hay una gran cantidad de broderie anglaise, cuero perforado, escotes profundos. También, hay una inspiración del siglo XVIII en los largos vestidos blancos, que son como la ropa interior que las mujeres llevaban debajo de sus vestidos. Azzedine tenía una pasión por camisas blancas de diferentes épocas “, dijo a WWD Olivier Saillard. 
Aún resta lo que queda del año, para apreciar la exposición. Te recomiendo que apartes un fin de semana y vueles a París a conocer está colección que marcó el inicio de una etapa en la vida de este gran diseñador. 


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion