Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Un plagio más en la moda



Es increíble ver como el diseño de una marca es copiado por otra, y hasta vendido a un precio más bajo. Quienes estamos enamorados de la industria de la moda a veces nos decepcionamos, porque, en lugar de ver algo nuevo y original, descubrimos que esa pieza es copia de otra que fue presentada hace mucho o poco tiempo. Algunos directores artísticos se excusan, con el pretexto de que la creación fue una inspiración, pero es evidente la falta de autenticidad cuando el resultado es muy parecido. 
Recientemente, lo anterior le pasó al mexicano Kris Goyri que confesó haber sufrido de plagio, de parte de la tienda Shasa. Sus seguidores que usan las redes sociales le enviaron mensajes sobre esta situación, gracias a ello supo que una de sus camisetas había sido copiada. 
La prenda en cuestión se trata de la playera Mexicana que forma parte de la colección otoño/invierno 2017-2018. Ésta fue creada para apoyar a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, con la donación de sus ventas para reconstruir algunas de las edificaciones oaxaqueñas. 
“La playera de Mexicana en especial se convirtió en un Must y nos dimos cuenta que era ya parte de nuestro DNA, cuando ocurrió el terremoto en la Ciudad de México queríamos apoyar de alguna manera y sabíamos que Mexicana iba a lograr que la gente se consolidara, donamos la ganancia de las ventas para la reconstrucción ecológica de escuelas en Oaxaca”, comentó el diseñador, en entrevista al portal de la revista Elle. 
Kris deseaba que pararan las ventas de la camiseta de Shasa y que la firma hiciera también una donación por las playeras que ya se habían creado.
Por su parte, los especialistas de Shasa respondieron que no se encontraban al tanto de esa situación, pero que ofrecían disculpas y que generarían una venta especial para reunir fondos y apoyar de la misma manera que el diseñador mexicano. 
Esta no es la primera ocasión que pasa (y yo pienso que no es la última). Es muy triste ver como los diseños de alguien, que le costaron tantos años de estudio y práctica, sean hurtados por otros. Sin embargo, espero que, por lo menos en México, la situación de Kris funcione como ejemplo y la gente deje de consumir copias, solo porque son baratas. 


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion