Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Arte por fuentes de luz





Estamos viviendo tiempos difíciles. Probablemente nos haya tocado directa o indirectamente, pero en la actualidad vemos que la falta de recursos afecta al planeta de una forma muy dramática. Muchas personas ya buscan la manera de reducir los desechos que tardan miles de años en biodegradarse o crean otras alternativas más naturales que generen las necesidades básicas, para la supervivencia de los seres humanos. No es nada fácil, pero científicos ingenieros, especialistas, organizaciones y algunas dependencias gubernamentales ya ponen manos a la obra, por el notable desabastecimiento del agua potable, combustibles y demás recursos. 
Por ejemplo, las celdas solares buscan ser una opción de energía sustentable, sobre todo para aquellos que viven sin acceso a la electricidad. Así lo plantea la organización Little Sun, que se creó en 2012 por el artista Olafur Eliasson y el ingeniero Frederik Ottesen, cuyos proyectos y productos ayudan a comunidades al ofrecerles “el poder del sol”. 
En el proyecto de Enlightenment: Little Sun Foundation el diseñador Virgil Abloh, la modelo Naomi Campbell, el fotógrafo Nick Knight y el director de arte Peter Saville se unieron a la fundación anterior, para crear obras con inspiración en la belleza de la luz. Éstas están expuestas en  la bianual Feria Internacional de la Moda de Copenhague (CIFF) del 8 al 10 de agosto. 
Knight hizo un cortometraje, Abloh una pieza de edición limitada y Campbell arte sobre una manta. Así ellos ayudaron a esta causa tan importante, que facilita el acceso a la luz y consigue que más personas tengan la posibilidad de estudiar o trabajar de noche sin complicación alguna. 
“Muchas familias de todo el mundo se ven obligadas a respirar humos tóxicos debido a la falta de acceso a la electricidad. Todos tienen el derecho básico de respirar aire limpio y las lámparas de energía solar que ofrece Little Sun Project pueden mejorar su salud y proteger nuestro medio ambiente”, dijo Naomi. 

Con este tipo de iniciativas, las celebridades hacen un llamado a que sus fanáticos, seguidores y otros artistas se sumen a los proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida de muchas personas en necesidad. ¿Ustedes que opinan? 

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion