Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Las musas de Pirelli




En los años sesenta inició el calendario Pirelli, justo cuando las mujeres demostraron su poder al oponerse a ciertas normas sociales, como voto masculino, uso de faldas largas o prendas conservadoras. La liberación femenina en Inglaterra contagió al resto del mundo y en México se hizo mucho ruido, para demostrar el Girl Power. 
Dicho calendario, desde esa época, demuestra arte, sensualidad y retrata a mujeres fuertes, que inspiran a otras en el mundo. 
En la actualidad, la situación de acoso y abuso sexual por parte de productores de cine a modelos o actrices novatas ha salido a la luz en los últimos años. También, los problemas de discriminación de género en todos los ámbitos laborales y la falta de concientización a estos temas han levantado a las féminas de todos los rincones de este planeta. 
Por ello, Pirelli reformula su trabajo al fichar a cuatro poderosas celebridades en su edición 2019: Gigi Hadid, Julia Garner, Leticia Vasta y Misty Copeland. Las musas posaron delante del lente del fotógrafo Albert Watson, para narrar historias de connotación cinematográfica con acompañamiento masculino. 
¿El movimiento #MeToo habrá sido un factor que impactó en Pirelli? Porque, el calendario ahora no busca mostrar a sus protagonistas, sino a las historias que ellas interpretan en las fotografías del artista. Gigi Hadid y Alexander Wang representan el relato de una mujer que lo tiene todo y no es feliz, Garner es una fotógrafa de naturaleza que busca ser capturada por la cámara, Casta y Sergei Polunin actúan como una pareja de pintores y Copelad junto con Calvin Royale III posan como bailarines de club nocturno. 
El calendario une a distintas mujeres en una sola expresión artística, donde el color de piel o la nacionalidad no son factores importantes. Sino que cada persona vale por lo que hay dentro: sus valores, virtudes y talento, originales e irrepetibles. 

Gracias Prirelli, por hacer de tu tradicional calendario una demostración del poder femenino.

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion