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Acuerdo por la crisis de los plásticos





Un conjunto de casas de moda se pusieron de acuerdo, para trabajar en una iniciativa que disminuya la crisis de los desechos plásticos en el mundo. Los participantes de ésta generan el 20% de este tipo de desechos, por lo que se piensa que esta campaña puede tener un impacto real.
El plástico es uno de los materiales más usados en todo el planeta. En todos los países se emplea, para empacar comida, bebidas, ropa, por su impermeabilidad y durabilidad; pero, debido a esto, ahora se sufre por la gran cantidad de desechos que genera.
Actualmente, las personas dependemos del plástico y su uso desmedido está causando problemas en los diferentes ecosistemas del mundo. Por lo que, la medida de no usar popotes, no es suficiente para salvar la vida silvestre.
El océano se ha convertido en un contenedor de basura plástica, por las más de ocho toneladas que lo invaden cada año. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, indica que en 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

Entonces, llegó el momento de poner manos a la obra. Así que, grandes empresas de moda han enfocado su atención a esta situación, con el Nuevo Compromiso Global de la Economía de los Plásticos.

Este compromiso, fue creado por la Fundación Ellen MacArthur en asociación con UN Environment. Marcas como  Burberry, H&ML’OrealInditex, Selfridges, Stella McCartneyTarget Unilever se unieron a la iniciativa de “erradicar los residuos de plástico y la contaminación en la fuente”.

El compromiso también fue firmado por los gobiernos de Chile y Gran Bretaña, además de una gran cantidad de organizaciones sin fines de lucro. Esta iniciativa busca contagiar a otras marcas, compañías o instituciones, para conseguir una disminución significativa del desecho de plásticos.




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