Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

La nueva tendencia de Instagram, que causa polémica





¿Ustedes se cambiarían el color de su piel, para obtener más Likes en sus publicaciones de Instagram? 
Pues muchas chicas lo están haciendo en la actualidad, ya que es la nueva tendencia que está ofendiendo a algunos usuarios de esta red social.
La tendencia se llama Blackfishing y ciertas Beauty Bloggers ya la han llevado a cabo en su cuenta, generando controversia por oscurecer el color de su piel con maquillaje. Todo con la finalidad de parecer de raza negra, para ganar popularidad o dinero.
También, en Twitter hay una denuncia viral por el Blackfishing, porque personas de piel blanca cambian su tono de piel, modifican sus rasgos faciales y usan pelucas con rizos negros.

“El asunto va más allá en Instagram con un fenómeno de apropiación cultural que se hace visible a gran escala. Blackfishing: personas blancas que falsean sus rasgos y adoptan una estética cuya finalidad es asemejarse a la comunidad negra y con la que se promocionan en redes, además, lucrándose por ello”, dice El País en su portal web.


Por otro lado, los internautas se quejan de que las Influencers, que hacen Blackfishing, ganan fama y dinero, por imitar el estilo de cabello o maquillaje típico de las mujeres de piel oscura. “Se estaba haciendo famosa por todo ello (…) e incluso ha aparecido en cuentas de Instagram especializadas en pelo y peinados para mujeres negras”, dijo un usuario de la red social, sobre una chica que llevó a cabo la tendencia.

Están ganando éxito pareciéndose a mí mientras yo trabajo diez veces más para llegar a donde realmente quiero estar. Es injusto”, dijo Desirée Bela-Lobedde, comunicadora, activista estética y autora de Ser mujer negra en España a El País.

¿Qué opinan de esta nueva tendencia?, no dejen de escribirme en mis redes sociales.






QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion