analisis
crecimiento
digitalización
ftrends
industria de la moda
Moda
Crecen las marcas de lujo, por la digitalización
El año pasado, las marcas de lujo mostraron un crecimiento
considerable, más del esperado.
De acuerdo don Harper’s Bazaar, “la
industria de lujo en moda y cosmética alcanzó ingresos totales de 435 mil
millones de euros, lo que supone un incremento del 3.8 % respecto a un año
antes, gracias al mayor consumo de los mercados emergentes, principalmente
China, así como a la apuesta de las compañías por la digitalización”.
Estados Unidos y Europa son los lugares con los mercados más
importantes en estas industrias, puesto que se espera que el primero alcance
127 mil millones en 2021, frente a los 79.000 millones y
89.000 millones del segundo.
Desde el otro punto, China es el consumidor más importante
de moda y belleza de lujo.
Un análisis establece que las industrias mencionadas
generaron, en 2017, ingresos de aproximadamente 24 mil millones de euros, por
lo que el país representa el 30% del consumo.
Por lo tanto, las compras de los países emergentes, como
China, son las que elevan los ingresos de las industrias de lujo. Para el 2018, las empresas de cosméticos incrementaron 6.1% sus ventas, con
relación a su 5.8% de 2017 o 4% de 2016, debido al aumento de las personas de
clase alta que consumen estos productos.
Todo lo anterior, se debe a las estrategias digitales de las
casas de lujo.
Además, de los mercados emergentes y las generaciones jóvenes,
que deciden adquirir productos de este tipo.
No hay comentarios
Publicar un comentario