Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

La expo de Marcel Duchamp y Jeff Koons



Jeff Koons


¿Recuerdan aquella expo de Yayoi Kusama que todo el mundo deseó ver hace unos años? 
Pues este 2019 llegará a la CDMX otra muestra, que promete ser todo un éxito al igual que Obsesión Infinita –obra de la artista japonesa–.
Pronto, dos importantes artistas presentarán una exposición en el Museo Jumex
En un comunicado, el recinto anunció que a partir del 17 de mayo de 2019 abrirá sus puertas Apariencia Desnuda: El Deseo y El Objeto en la Obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons.

La organización de ésta se encuentra a cargo del curador y crítico de arte, el italiano Massimiliano Gioni, quien realizará un paralelismo con las obras de Marcel y Jeff al abordar conceptos clave sobre los objetos, las mercancías y la relación artista-sociedad.

“Al poner sus trabajos frente a frente, la exhibición opera como una sala de espejos que refleja, distorsiona y amplifica las semejanzas y diferencias entre los artistas dentro de un complejo 'régimen de coincidencias', para tomar prestada una de las peculiares expresiones de Duchamp”, dice el comunicado.

La expo será la primera de gran importancia en la Ciudad de México, debido a que reunirá 70 piezas de ambos: la serie completa de Ready-Mades de 1964 de Duchamp; una selección de Koons, como The New, Banality, Made in Heaven, Celebration, Antiquity, Rabbit, Balloon Dog, Moon, Play-Doh, Hulk, entre otras.

Igualmente, para ésta se realizarán prestamos de museos importantes, como Astrup Fearnley Museum, Oslo; The Broad Art Foundation, Los Ángeles; Museu Coleção Berardo, Lisboa; Galleria Nazionale d’Arte Moderna e Contemporanea, Roma; The Israel Museum, Jerusalén; Moderna Museet, Estocolmo; Museum of Contemporary Art Chicago y más.

Actualmente, Apariencia Desnuda: El Deseo y El Objeto en la Obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons ya es una de las muestras más esperadas por los amantes del arte.




QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion