Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Nirvana demandó a Marc Jacobs



marc jacobs con playera negra de nirvana
Marc Jacobs

El pleito de plagio una vez más se pone frente a los reflectores, pues la empresa representante de la banda de los noventa Nirvana demandó al diseñador Marc Jacobs, por robar famosos diseños que simbolizan a la música del fallecido Kurt Cobain.

Nirvana LLC, compañía fundada por Kris Novoselic, Dave Grohl y Courtney Love, dice que el diseñador usó, sin autorización, imágenes y tipografías representativas del grupo en su colección más reciente.
No solo lo anterior, sino que Marc también uso frases y títulos de las canciones, así como el logotipo de la banda más representativa del Grunge. 
De hecho el diseñador los empleó, para su colección Bootleg Redux Grunge de noviembre de 2018.

En otra publicación, escribí sobre la misma colección de Marc. En ésta, les comenté que el creativo buscaba relanzar las piezas que causaron su despido de Perry Ellis, por lo que parece que Bootleg Redux Grunge, nuevamente, le causa problemas a Jacobs.

Como pruebas, Nirvana LLC presentó un video de Kurt Cobain que sacó de la página de Tumblr de Marc Jacobs y fotografías de camisetas y calcetines, con estampados idénticos al logotipo de la agrupación: una cara sonriente con la lengua de fuera. Igual, mostró que el diseñador usó la tipografía Onyx, la misma del conjunto.

La empresa busca que se evite la comercialización y publicitación de los productos que hizo el diseñador, con referencias de Nirvana. En la demanda, mencionaron que consideran esta infracción maliciosa, para que los fanáticos piensen que el conjunto de Seattle avala la colección del diseñador.
Finalmente, Marc y sus representantes legales aún no han informado nada sobre la demanda. 


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion