Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Recupérate del shopping decembrino



Tips para ahorrar 2019


Las cenas, los regalos, los compromisos, las fiestas y demás gastos de diciembre afectan muchísimo el bolsillo de todas las personas. El aguinaldo y las quincenas no duran para siempre, así que enero se convierte en un mes complicado (por la falta de dinero).
Por lo tanto, les quiero compartir “la receta mexicana para subir la cuesta de enero sin parecer tacaño”, de Fintonic, el asistente financiero y Daniel Urias, CEO y fundador de Cooltura Financiera.

   
  •        El endeudamiento no puede ser superior al 30% del ingreso, no todo el sueldo debe usarse para pagar y es necesario dar más de la cantidad mínima, con el fin de salir del bache.


  •    Es tiempo de hacer un presupuesto. Es indispensable registrar todos los gastos hechos, pues muchas personas desperdician grandes cantidades de dinero en café, galletas, dulces y otras cosas poco útiles.



  •           Planea tu vida social. Por lo menos el primer mes del año, se debe hacer un presupuesto para las comidas fuera de casa, salidas con los amigos y diversión de fin de semana. Lo anterior es limitado.


  •       Evita adquirir nuevas deudas. Las compras con tarjeta de crédito no siempre son necesarias. Si no hay otra opción, ésas tienen que ser programadas y  los pagos hechos a tiempo, para evitar recargos por atraso


  •      Hay que optimizar lo más posible. Las aplicaciones –como Netflix y Spotify– son el nuevo gasto vampiro (ya que se chupan el dinero). Lo recomendable es revisar las que en realidad se usan y cancelar las suscripciones que no son útiles.


  •    Compara, compara y compara. Los precios entre los productos del supermercado varían mucho. Muchas veces, es mejor hacer las compras en línea, ya que no se tiene la tentación de comprar lo innecesario.


       Checa en casa y anota. 
Las listas de compra son las mejores amigas de quienes ahorran. 
Antes de ir de shopping, se deben revisar las cosas en casa, para no acumular o gastar de más.




QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion