Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Consejos de ahorro, para niños




Tips para ahorrar

Me considero muy buena para salvar dinero, pues desde muy pequeña mis papás me daban alcancías, para que las llenara con las monedas sobrantes, y me ayudaban a gastar mis ahorros con sabiduría. Ahora, que soy mayor, agradezco mucho esas acciones, porque nunca he padecido de grandes problemas económicos.
 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el 40% de los mexicanos no ahorra y la mitad no tiene cuenta bancaria. Para cambiar esas cifras, es importante brindar educación financiera a los más pequeños. 

Los niños, por obvias razones, no van a querer un curso básico de educación financiera, como regalo de su día. Pero, la mamá, el papá o el familiar, puede guiar a los pequeños, para que aprendan lo importante que es ahorrar

A los adultos que quieren enseñar a ahorrar a los pequeñines, la aplicación Fintonic les da tres consejos importantes:

1.       Ellos deben tener su propio dinero, para que aprendan a valorarlo, ganarlo y gastarlo. Desde los cinco años, es posible darles una mesada u ofrecerles realizar labores domésticas sencillas, para que obtengan más. 

2.       Los niños necesitan aprender a diferenciar entre gastos básicos y caprichos. 

3.       Los adultos que les rodean deben dar el ejemplo. De nada sirve el enseñar a ahorrar a los niños, si los papás gastan de forma irresponsable. 

El día del niño es el pretexto perfecto para celebrar, pero también para impartir lecciones importantes a la generación más joven. Si a temprana edad no se acostumbran a ser cuidadosos con el dinero, pueden tener problemas en la vida adulta.
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion