Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Girl Power en Chilling Adventures of Sabrina II



 
CAOS II
Tal parece que la nueva temporada de la serie Chilling Adventures of Sabrina se inspira en el feminismo, pues el personaje principal se atreve a alzar la voz en contra de los preceptos machistas de su aquelarre. La astuta y peligrosa Sabrina Spellman deja en claro que las chicas podemos hacer lo que se nos da la gana, aunque las reglas del juego favorezcan a los hombres. 

Si no han visto el programa de Netflix, les cuento (sin Spoilers) que la historia va sobre una chica (Sabrina), que es mitad mortal y mitad bruja, que siempre se encuentra en el medio de dos mundos totalmente diferentes. Ella debe atravesar una serie de obstáculos, para descubrir los secretos de su familia y de su culto. La serie no es de terror, pero su ambiente es oscuro y macabro (a diferencia de Sabrina la bruja adolescente de los noventa). 

En esta segunda temporada, Sabrina tiene muchísima más confianza en sí misma y poderes de bruja. El personaje quebranta muchas leyes antiguas, que estipulan que las mujeres deben servir a los hombres con obediencia y sin cuestionar. 

En Chilling Adventures of Sabrina II, Sabrina es una líder justa con brujas y brujos, un modelo a seguir y una mujer imperfecta que busca lo mejor para ella, su familia y su comunidad. El mensaje feminista detrás de la serie no es que las mujeres son mejores que los hombres, es la lucha femenina por alcanzar el respeto y la igualdad de oportunidades (como en la vida real). 

No solamente Sabrina quiere demostrar que las misóginas leyes antiguas son inútiles y degradantes, o que las chicas pueden hacerlo todo. También, Zelda, Hilda, Lilith y Theo, rompen con los estereotipos de género y logran su cometido en más de una ocasión. 

La serie no solo entretiene, igual da un mensaje de empoderamiento a las televidentes. Chilling Adventures of Sabrina se ha convertido en una de mis favoritas.
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion