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Chanel no se vende


Chanel



Ya son varias las firmas de lujo que se unen a los grupos de empresas comerciales Kering o Moët Hennessy • Louis Vuitton (LVMH), que abandonan su independencia. Sin embargo, Chanel dice que su autonomía es parte importante de su esencia y éxito, por lo que no se encuentra a la venta. 

Tras la muerte de Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel por 36 años, comenzaron a correrse los rumores, de que la Maison se iba a vender. Los dueños de la marca, los hermanos Alain y Gerard Wertheimer, dieron una declaración que provocó muchas especulaciones de la venta de la casa. 

Por lo tanto, la plataforma especializada Bloomberg estimó que la empresa tiene un valor de más de 100 billones de euros, un precio que no pueden pagar Kering, Richemont o Hermès International. El único conglomerado de lujo que podría acceder a Chanel, si se vendiera, sería LVMH, aunque ya posee una casa parecida: Christian Dior

Mas, Philippe Blondiaux, director financiero global, recientemente dijo, al medio especializado The Business of Fashion (BOF), que Chanel no se vende. La Maison es una de las pocas firmas de lujo, que prospera de forma independiente. 

“Ser independiente es parte de nuestro ADN y probablemente una condición clave para nuestro éxito. Chanel va al alza en el mercado de la moda de lujo, con ventas de doble dígito que incrementan en todas las regiones del mundo”, dijo Blondiaux a BOF.
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