Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

La muestra de Londres, que exhibe artesanía mexicana




 
"A la mexicana"



En la J/M Gallery se presentó la muestra “A la mexicana”, la cual fue una celebración a las técnicas artesanales tradicionales. La estudiante de la Universidad de Artes de Londres, Violeta Vasquez López, fue quien tuvo la idea de crear esta exposición, como un proyecto muy personal. 

“Como diseñadora mexicana, siempre he querido mejorar las condiciones de trabajo de las industrias creativas de mi país. Se me ocurrió la idea de este proyecto, porque quería hacer algo que apoyara el diseño mexicano, y combiné mi pasión por la cultura con grandes oportunidades de Networking”, dijo Violeta. 

“A la mexicana” reunió a diseñadores y marcas mexicanas, para tratar los temas de innovación, sustentabilidad social, sustentabilidad cultural y apropiación cultural. Violeta, en www.arts.ac.uk, señala que ella fue alentada por muchos de sus compañeros, con quienes se juntó para realizar su proyecto. 

En total, ocho compañeros del postgrado se unieron a la creación de esta muestra cultural. Los alumnos colaboraron con la diseñadora Estela Ivonnè, asociación NGO Impacto y embajada de México en el Reino Unido, para el proyecto de Violeta. 

El objetivo de la muestra fue que los londinenses conocieran las técnicas de los artesanos mexicanos y los modelos de negocio de los diseñadores. Andrea Velasco, Cooperativa Mujeres Sembrando la Vida, Estela Ivonnè, Fábrica Social, Impacto y 1/8 Takamura, son las marcas que participaron en “A la mexicana”. 


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion