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Ahora, Gucci es neutro en carbono


Gucci



Antes, solo importaban las marcas, por las tendencias y el prestigio. Sin embargo, ahora los consumidores también se fijan en la autenticidad, ética y sostenibilidad, de las piezas de las firmas.

Por lo tanto, Gucci acaba de anunciar que su cadena de producción ya tiene una huella de carbono cero: los gases de efecto invernadero son nulos, en las fases de su proceso de fabricación. 

Gucci anunció hoy que está compensando anualmente todas las emisiones restantes de gases de efecto invernadero (GEI) de sus propias operaciones y de toda la cadena de suministro a través de cuatro proyectos de importancia crítica que apoyan la conservación de los bosques en todo el mundo”, explica la firma. “Como parte de un compromiso sin precedentes en el liderazgo de la sostenibilidad en el lujo y la moda, la cadena de suministro de Gucci se ha vuelto neutra en carbono”.

En los últimos años, la casa de lujo italiana ha incorporado una estrategia de sostenibilidad, a largo plazo. La necesidad urgente de actuar por los ecosistemas, fue el motor de este proyecto. 

Gucci se ha dedicado a cambiar la manera en la que trabaja, para conseguir la meta de ser carbono neutral. Ahora, la marca es un ejemplo, para el resto de las firmas de moda

Igual, Gucci ha tomado otras medidas, como alternativas de bajo impacto, materiales y abastecimiento sostenible, y eficiencia en la fabricación. En sus operaciones, tiendas, oficinas y almacenes, la firma está aumentando su uso de energía renovable (la transición ya consiguió una reducción de, aproximadamente, 45,800 toneladas de CO2 en 2018). 

También, la marca está trabajando en reducir desperdicio de materiales y agua, reciclar, usar tecnología, apoyarse en fibras orgánicas y demás, como parte de su estrategia de sustentabilidad a 10 años (2015-2025).

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