Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

El último siglo de la moda, en la muestra “El cuerpo inventado”







"El cuerpo inventado"
Algunas piezas resaltan el cuerpo de la mujer, con siluetas ajustadas en la parte de la cintura. Desde que nació la industria de la moda, vestidos, blusas, abrigos y demás prendas están diseñadas, para destacar las curvas femeninas. 

La exposición “El cuerpo inventado” es un recorrido, por el último siglo de la moda femenina. Ésta se inauguró hoy en la sala Azca (Madrid, España), en donde estará hasta el 15 de diciembre de 2019. 

Marta Blanco y José Luis Díez Garde, los comisarios de la muestra, sostienen que tres siluetas han marcado a la industria de la moda: la tubular (que inicia en los veinte y treinta, y vuelve en los sesenta y setenta), la triangular (el New Look de Christian Dior) y la línea saco o globular (de Cristobal Balenciaga, el diseñador que trasladó la sensualidad femenina al cuello y los hombros). 

Entonces, la muestra incluye más de 80 prendas de marcas reconocidas, como Chanel, Elsa Schiaparelli, Alaïa y Christian Lacroix; creaciones de diseñadores españoles, como Cristobal Balenciaga, Josep Font, Ágatha Ruiz de la Prada o Lorenzo Caprile; y piezas de Giorgio Armani. 

Además, revela creaciones que han lucido mujeres destacadas: la reina Letizia, Marilyn Monroe, Sofía Loren, Claudia Schiffer y Lady Gaga.



QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion