Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Se subastará una chaqueta Van Gogh de YSL








En París, será subastada una de las cinco chaquetas Vincent Van Gogh que diseñó Yves Saint-Laurent, en homenaje al pintor. Christie's, a finales de noviembre, ofrecerá la prenda de un valor estimado de 80 000 a 120 000 euros (de 1,703,390 a 2,555,086 pesos). 

La icónica chaqueta apareció, durante el show de presentación de la colección primavera/verano 1988. La modelo Naomi Campbell fue quien la portó durante la pasarela de Yves Saint-Laurent

 Este homenaje a Vincent Van Gogh posee corte recto, hombros pronunciados y girasoles bordados con lentejuelas, en organza amarilla. 

Según Christie's, la subasta récord en su sede de Londres en 1987 de los 'Girasoles' por 29 millones de libras, el equivalente a 62 millones de libras actuales (72 millones de euros/80 millones de dólares), un precio hasta entonces nunca alcanzado en el mercado del arte, convirtió ese cuadro en un icono popular”, explica EFE.

 La chaqueta es una pieza importante de la alta costura. La casa de bordados Maison Lesage necesitó más de 600 horas, para terminar esta prenda de Yves Saint-Laurent

En 1988, solo se vendieron cuatro chaquetas Van Gogh, la quinta es la pieza cero que usó Naomi Campbell en el espectáculo de presentación de colección de YSL. La modelo la lució junto con una falda de seda. 

A partir del 23 de noviembre, en la sede de Christie's de París, se exhibirá la chaqueta Van Gogh que se subastará. La prenda se pondrá a la venta hasta el 27 del mismo mes. 

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion