Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

Etiquetas

El Burnout podrá ser diagnosticado



Burnout


Hace varios años, mi papá me decía que cuando las personas trabajan en lo que les gusta, lo disfrutan y, además, les pagan. Sin embargo, con el paso del tiempo, me he dado cuenta que no es así: en realidad, la gente puede sufrir mucho en su labor, si ofrece sus servicios a alguna empresa tóxica. 

Últimamente, mucho se ha hablado del Burnout, un término que se refiere al hartazgo o agotamiento laboral. La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de determinar éste como un síndrome en la Clasificación Internacional de Enfermedades, para que los especialistas puedan diagnosticarlo y tratarlo (a partir del 2022). 

Pero la OMS no dice que el Burnout es una enfermedad, sino un síndrome derivado del estrés laboral. Los médicos podrán determinar que los pacientes lo padecen si presentan: sentimientos de agotamiento y negatividad (relacionados con el trabajo), y disminución de la eficacia profesional

Igualmente, la OMS determinó que no se puede sufrir Burnout, por otras situaciones no relacionadas con el trabajo. Es decir, no es la consecuencia de problemas familiares, sociales o amorosos. 

“En nuestra cultura cada vez más vocacional, que fomenta la dedicación como el activo más importante, que llama a los empleados ‘familia’, que no les proporciona beneficios y que ofrece ‘vacaciones ilimitadas’ pero espera que los empleados se tomen menos tiempo que nunca, el agotamiento se ha convertido en una epidemia”, establece el portal The Cut. “Según la Organización Mundial de la Salud, el Burnout ahora se puede clasificar como una condición diagnosticable, generalmente entendido como menor interés y productividad precipitado por el exceso de trabajo”.
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion