Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

Etiquetas

La industria de la moda en la crisis climática







Ropa, zapatos y accesorios, son los objetos más preciados de muchos amantes de la moda, quienes esperan con ansias las presentaciones de las firmas para adquirir nuevas piezas en tendencia. Sin embargo, esta industria es una de las que más contamina, por lo que muchas casas están cambiando la manera en la que crean sus productos.

"La moda está en un proceso de cambio dramático. Hay que reflexionar sobre cómo crecer sin agotar los recursos naturales a la vez que se comunica que no están en riesgo la salud del consumidor ni la del medio ambiente", explicó Fériel Karoui, especialista en innovación en el Instituto Francés de la Moda, a Fashion Network. 

Entonces, el concepto de colecciones de temporada ya no es lo mismo, desde que la crisis empezó. Los veranos están siendo más crueles, mientras que los días de frio son más breves o ausentes. 

Además, los compradores de las nuevas generaciones son más exigentes: ya no buscan solo adquirir ropa bonita, sino que se fijan en los valores de la marca y en el origen de sus productos. 

Por lo mismo, varias organizaciones sugieren a la economía circular, como la solución. Las plataformas de compraventa de segunda mano, como Vintrend o Vestiaire Collective, surgen de la necesidad de reducir materiales de nuevo uso y deshechos. 

Pero, la economía circular aún no se ha ganado a todas las empresas de moda, pues se recicla menos del 1% de la ropa. También, la industria consume mucha agua, a pesar de que muchas firmas ya están elaborando planes de acción para solucionar esa situación. 

Los expertos están usando las nuevas tecnologías, para mejorar los procesos de la industria de la moda. Los materiales vegetales o biodegradables, los tejidos inteligentes para hacer deporte y los textiles que se transforman en composta, ya son una realidad. 

Los consumidores también son parte esencial del cambio, pues de ellos depende que las grandes marcas tomen acción y hagan un cambio en sus procesos. Igual, es importante que ya ropa que ya no se desea no sea desechada, es mejor venderla en las diferentes plataformas para ayudar a conservar el medio ambiente.
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion