Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Visual Diary: Salvatore Ferragamo FW14
































Vivir el desfile de Salvatore Ferragamo Fall 2014 en Milán fue una dicha... también tuve oportunidad de llegar unas horas antes para estar backstage mientras maquillaban y peinaban a las modelos. El beauty look fue muy sencillo, a Massimiliano Giornetti -Director Creativo de la Casa Italiana- le gusta resaltar la belleza natural de las modelos y que se de el protagonismo correspondiente a las piezas.

En cuanto a la colección les puedo decir que aunque la inspiración no es totalmente clara, a diferencia de Primavera/Verano en donde Giornetti se inspiró únicamente en la arquitectura Mexicana, específicamente en el trabajo de Miguel Angel Aragonés y Luis Barragán (si no recuerdan esa pieza que escribí den click aquí), Giornetti se ve influenciado continuamente por el arte y la arquitectura; se podría decir que existen cuatro planteamientos que definen esta colección: es contemporánea, denota opulencia -rica y elegante- es fuerte y eterna, una clara inversión dentro de nuestro guardarropa; juega con lo bello y lo simple, con lo clásico sin llegar a ser segura... vimos una propuesta. Los metálicos tomaron un papel importante, al igual que la piel y las capas. Como es costumbre, siempre pongo especial atención a los zapatos y no estoy -para nada- decepcionada, al contrario, me parece que hay un hilo conductor en donde Massimiliano nos habla de estructura en una silueta cómoda, que llega a denotar cierta sensualidad y fuerza, que remarca la tradición y herencia de la marca; En especial, muero por unas botas altas en color negro con detalles dorados ¡están de impacto! Las pueden apreciar en algunas fotos. 

Otra gran sorpresa fue la colaboración de la Casa Italiana con la joyera -mexicana- Daniela Villegas, conocida mundialmente por su perspectiva fresca y natural plasmada en sus creaciones de alta joyería: su estandarte son los insectos, los más reconocidos son los escarabajos, que utiliza en collares, pendientes, anillos... es reconocida por el tratamiento que da a sus piezas con una técnica única que conjuga el lujo, lo moderno, el diseño y las piedras preciosas. Todos los accesorios de la colección fueron diseñados en una interesante y -nunca antes vista- colaboración de Giornetti con Villegas, el resultado final plasma el trabajo de Daniela con la esencia de Ferragamo ¡Aplausos!

Como siempre, les comparto mi diario visual de lo que viví durante este desfile tan especial, todas las fotos son exclusivas, me siento feliz -y orgullosa- de poder compartirlas con ustedes. 

Con cariño,

Gina 

Makeup by MAC Cosmetics 
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion