Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

La Huasteca Potosina




Solo puedo comenzar este post diciendo: ¡Qué bonito es México! 

Una de las razones por la que comencé esta nueva sección TOSS UP, dentro de High On Fashion fue -también- para compartirles un poco más sobre mis viajes y experiencias en general, darles sugerencias, de lo que me gustó y lo que no... y si de esta manera los puedo ayudar un poco y darles unos cuantos tips para hacer de sus viajes experiencias más enriquecedoras y completas, pues me quedo muy satisfecha. 

Para los que no han ido a la Huasteca Potosina, les voy diciendo que no pueden dejar pasar más tiempo y vayan preparando su viaje a este destino, no saben lo que es. De hecho, muchos me preguntaron sobre mi viaje, porque los escenarios que les mostré en el blog y redes sociales dejan con la boca abierta a cualquiera. Yo, lo disfruté mucho y regresé con ganas de volver ¡me faltaron días! En fin, dado que desperté el interés de propios y extraños con este viaje especial, decidí escribir un poco más y darles unos cuantos tips, aquí van:

1. Para hacer un buen tour por la Huasteca Potosina, les sugiero tomarse mínimo cinco días... una semana es lo ideal, para ir con calma y no estar corriendo.

2. Estuve preguntando y les sugiero no ir en vacaciones de semana santa y navidad, es mejor tomarse unos días fuera de temporada, cada vez hay más turismo y yo soy enemiga de las filas y las multitudes. 

3. La carretera que cruza la Sierra Gorda de Querétaro es todo un reto, ya nos habían advertido pero jamás pensé que estuviera tan peligrosa en cuanto a curvas, por lo que les sugiero hacer el recorrido de día, y tomarlo con calma -mucha clama- porque las curvas están terribles y son únicamente dos carriles que van y vienen. Yo, me mareé bastante en el recorrido y mi novio iba infartado, y eso que -no es por nada- es un gran conductor: En total del Distrito Federal a Xilitla hicimos siete horas y media. Regresamos por la carretera Ciudad Valles - San Luis Potosí - Ciudad de México, igual hicimos siete horas y media, y aunque es más distancia en kilómetros la carretera es autopista. 

4. No pueden dejar de visitar la Cascada de Tamul, El Sótano de las Golondrinas y el Jardín Escultórico de Edward James. 

5. Para visitar con calma y disfrutar el Jardín Escultórico de Edward James les sugiero tomarse todo un día y contratar un guía a la entrada, la tarifa es de $200 pesos por grupo, a menos que hayan leído y conozcan sobre el tema, entonces no lo necesitan pero si no tienen ni idea (como era nuestro caso) entonces si contrátenlo. Dentro del jardín pueden nadar en las pozas, así que lleven su traje de baño y zapatos cómodos porque el piso es -muy- resbaloso, es común que llueva; de hecho a nosotros nos cayó un monzón a mitad de la visita, terminé hecha una sopa, tómenlo en cuenta. Los escenarios son divinos, se van a morir cuando estén ahí. 

6. La Cascada de Tamul es otro gran spot, el recorrido toma aproximadamente cuatro horas. Hay dos embarcaderos, yo les recomiendo el de La Morena, porque los lleva directo del coche a la lancha, en el otro embarcadero deben caminar para llegar hasta el agua.  La lancha les cobra $600 pesos y es apta hasta para seis tripulantes, son embarcaciones de madera y se rema hasta la cascada. Lleven ropa que puedan mojar, también traje de baño porque pueden nadar... el agua es cristalina y tiene un color hermoso. Ahí hay distintos lugares para comer, también se pueden tomar todo el día y disfrutar al máximo. 

7. El Sótano de las Golondrinas se puede visitar al amanecer o bien, cuando se pone el sol. Nosotros fuimos en la madrugada (hay menos gente), nos levantamos a las 4am y manejamos de Xilitla hasta allá, rumbo a Ciudad Valles, el poblado se llama Aquismón, es como hora y media de recorrido en auto, llegamos antes de que saliera el sol y bajamos hasta el sótano, tardamos aproximadamente 20 minutos en descender, igual lleven zapatos cómodos, de preferencia tenis, yo llevaba sandalias y casi me rompo la boca varias veces, el piso es resbaladizo y bajas en completa obscuridad (si se acuerdan lleven una linterna). En realidad no son golondrinas, sino aves llamadas vencejos, parecidas a las golondrinas, también verán loros y otras especies de aves, el espectáculo natural es muy lindo. Si quieren y son extremos pueden practicar rapel o escalar (no es mi caso). 

8. En Xilitla pueden estar uno o dos días, es suficiente. El pueblito es pintoresco y se disfruta mucho, se come muy rico también. Nosotros nos hospedamos en Posada El Castillo, de hecho ahí vivió Edward James, está padre como experiencia porque la casa es muy surreal -obvio- y tiene espacios interesantes, es de los mejores hoteles del poblado. Nos quedamos otro día en un hotel cerca de Las Pozas (Jardín Escultórico), llamado Posada James, igual un hotel muy lindo en medio de la nada (tiene SPA), la cocina es espectacular -muy casera- les recomiendo cenar ahí. 

9. Por último fuimos a Micos, son otras cascadas, una serie de siete a lo largo del Rio Tampaón. Esta actividad es para los más arriesgados y aventureros (no es mi caso) pero mi novio la pasó increíble saltando en las cascadas, deben hacerlo con el equipo adecuado y pagarle a un guía para que los acompañe a lo largo del recorrido (dura aproximadamente dos horas), deben usar casco e ir preparados con una GoPro o cámara fotográfica a prueba de agua porque las fotos son impresionantes. Yo no lo disfruté tanto porque soy cero extrema, pero Sergio, mi novio estaba verdaderamente feliz con la experiencia. 

¡Listo! 

Espero que les sirva de mucho todo lo que les cuento, si van ¡me escriben y me cuentan!

Con cariño,

Gina

Si se los perdieron, les recuerdo sobre estos tres posts en donde podrán ver fotos de los lugares que les mencioné: Las Pozas, Xilitla, Tamul
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion