Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

Etiquetas

Nutrición saludable para principiantes
















Nutrición saludable para principiantes
por Adriana Schulz 

El ser humano se ha alimentado desde que existe, pero cada vez hay mucha más información disponible a la mano de todos sobre todos los beneficios de hacerlo de manera correcta. La pregunta es ¿cómo hacerlo bien?
El saber nutrirse implica aprender a conocer nuestro cuerpo y así identificar qué alimentos, en qué cantidades, en qué momentos y qué formas de preparación son las más adecuada para cada uno. Si tienes la inquietud de alimentarte mejor, pero no te sientes listo para hacer cambios drásticos o visitar a un nutriólogo, entonces te comparto algunas reglas básicas que toda alimentación saludable debe de cumplir.
  • Hidrátate con agua natural. Dejar a un lado refrescos, jugos y bebidas industrializadas es una excelente opción para dar paso a consumir agua en el día a día. Esta ayuda a mejorar la digestión, es vehículo indispensable para metabolizar adecuadamente lo nutrimentos, regula la temperatura corporal, entre otras.
  • Limita el consumo de azúcar. Es bien conocido que el azúcar es uno de los enemigos de la salud; se ha relacionado con enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras. Una manera de disminuir su consumo es evitar el consumo de alimentos industrializados que comúnmente contienen ingredientes como azúcar, fructosa, jarabe de maíz, etc.




  • Aumenta el consumo de fibra, vitaminas y antioxidantes. Todos estos elementos son indispensable para una salud óptima, ya que son necesarios para una buena digestión, utilización metabólica de todo lo que comemos, procesos de anti envejecimiento así como mejorar el sistema inmunológico. ¿Dónde puedes conseguir todo esto? ¡En frutas y verduras! Procura consumir 5 porciones al día, de diferentes colores y en su estado más fresco. 
  • Ingiere grasas saludables, que las puedes encontrar en alimentos de origen vegetal como aguacate, almendras, nueces, cacahuates, aceite de oliva, chia. Además de que agregan sabor a la dieta, son excelentes para la salud cardiovascular, sistema inmunológico y mejora visiblemente la apariencia de la piel. Si comúnmente te da hambre entre comidas, son un snack práctico y nutritivo.
Espero que estos cuatro tips les sirvan para introducirse en el camino hacia una alimentación más saludable. Estoy segura que cuando noten los beneficios querrán hacer más cambios. 

QuickEdit

You Might Also Like

4 comentarios: