Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

La trayectoria de Balenciaga



Desde el 27 de mayo del año pasado, el Victoria & Albert Museum de Londres dio la bienvenida a una expo muy adecuada para todos nosotros los siempre enamorados de la industria de la moda. 
Shaping Fashion es el nombre de la muestra que hace honor a uno de los diseñadores españoles más reconocidos en el mundo: Cristóbal Balenciaga. Los visitantes pueden admirar más de 100 piezas elaboradas en las décadas de los cincuenta y sesenta, y en ellas reconocer el talento de uno de los pioneros de la alta costura. 
La exposición también celebra el aniversario número 100 de la apertura de su primera tienda en San Sebastián y los ochenta años que han transcurrido desde su debut en París, Francia, en donde vio su marca crecer. 
El estilo de Balenciaga era totalmente novedoso en la época a la que se refiere Shaping Fashion. El creativo optaba por cortes ergonómicos que beneficiaban la movilidad de sus usuarias, sin dejar de lado la femineidad con telas plisadas y detalles en pedrería y lentejuelas. 
Entre su lista de importantes clientas se encuentra las actrices Greta Garbo, Grace Kelly y Audrey Hepburn, la duquesa de Cádiz y la Reina Fabiola de Bélgica. 

La expo se encontrará abierta hasta el 18 de febrero de 2018 y es la primera muestra del creativo en Londres. Puedo afirmar que los dejará boquiabiertos, por las hermosas prendas y sombreros hechos con las manos del mismo Cristóbal. 
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion