Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

De orgullo mexicano



En ocasiones caminamos por el centro de la ciudad y nos percatamos que hay miles de museos que ni nos imaginamos que existían. Así que si tienes un tiempo libre o te quieres escapar de la oficina, te recomiendo que amplíes tu cultura y te lances a explorar alguno de estos recintos. 
Para iniciar, quiero contrastar que me encantan los zapatos (y ustedes lo saben muy bien), por lo que no puedo dejar de mencionar este museo que le contiene una colección muy impresionante de calzado. 
El Borcegui abrió sus puertas en 1991 y desde entonces es el único en su tipo (dentro del país). Además, no solo le hace honor al arte del calzado, sino que muestra la historia del mismo, con piezas que pertenecieron a importantes personajes de todo el mundo.
El museo tiene cinco secciones diferentes: zapatos históricos, del siglo XX, deportivos, alusivos a la literatura infantil y que pertenecieron a personajes famosos del México actual. Todos creados con distintas técnicas y materias primas.
La exhibición cuenta con más de diecisiete mil zapatos y quince mil miniaturas, hechas con diferentes materiales. También, recientemente la perrita rescatista Frida, heroína de los sismos de septiembre de 2017, donó sus botas especiales a El Borcegui, siendo éstas el primer calzado de un can en la muestra. 

En la colección encuentras un poco de todo y lo mejor es que la entrada es gratuita. No dejes de visitarlos en Bolivar 27, colonia Centro. Te van a maravillar todas las cosas que verás ahí y te vas a enamorar aún más de los zapatos. 

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion