Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

Etiquetas

Lo que necesitas saber sobre el Lunes sin Carne o Meatless Monday


            
por Nut. Adriana Schulz

¿Has escuchado del Lunes sin Carne o Meatless Monday? ¿Conoces a alguien que lo lleve a cabo? Se trata de un movimiento internacional que surgió hace 15 años en Estado Unidos y que con el paso de los años se ha ido popularizando en diversos países. México no es la excepción, y cada vez hay más información disponible al respecto. Se trata de evitar el consumo de carnes todos los Lunes con dos objetivos principales: mejorar la salud y ayudar el planeta.
Si te da curiosidad intentarlo, tengo que compartirte que es más sencillo de lo que parece. Eliminar, un día a la semana, carnes rojas, pollo, pavo, pescados y derivados tiene diversas ventajas y aquí te comparto algunas:
1. Tiene grandes beneficios sobre la salud de tu corazón. Puedes disminuir colesterol, presión arterial.

2. Tu digestión mejorará, ya que como sustituto de la carne se promueve el consumo de semillas como lentejas, garbanzos, y cereales como maíz, amaranto, quina  etc. Al disminuir el consumo de carnes, tienes menos probabilidades de desarrollar cáncer de colón.

3. Te conviertes en un promotor de salud, sin darte cuenta. Al eliminar la carne por un día la gente a tu alrededor poco a poco lo notará, y sin duda muchos te copiarán.

4. El mayor beneficiado es el planeta, ya que es muy sabido que la producción de carnes es altamente contaminante por la producción de gas metano. Si a nivel mundial se juntan millones de personas para reducir el consumo de carne una vez a la semana, el efecto se potencia de manera importante. ¿Te gusta ayudar al planeta y hacerte responsable de tu entorno? Sin duda el Lunes sin Carne, te va a interesar.
Si ya lo llevas a acabo o quieres empezar, te comparto algunas recomendaciones básicas:
  • Consume proteína vegetal en forma de semillas como almendras, cacahuates, chía, frijoles, lentejas, garbanzos. 
  • Combínalas con cereales como amaranto, quínoa o maíz.
  • Las verduras son esenciales, sobretodo las que tienen más proteínas como germinados, espinacas, brócoli.
  • Utiliza grasas saludables para dar sabor: aceite de oliva y aguacate son básicos para estos días.

Espero que esta información te sea de utilidad y si tienes dudas, me pueden encontrar en Twitter como @Tu_nutriologa o en Instagram @TRIA_nutrición.
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion