Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

De México al mundo



Los diseños de nuestro país son muy populares. Ya van varias ocasiones en las que creativos de otras nacionalidades dicen inspirarse en nuestra cultura, para crear sus colecciones: un ejemplo es la última colección de Dior que mostró la elegancia de las escaramuzas charras mexicanas. Entonces, nuestra riqueza dio como fruto una nueva plataforma online llamada Piamundo, que eleva nuestro diseño. 
Kathrin Schmidiger Torres emprendió un viaje a México hace 10 años y quedó fascinada con las artesanías. Así decidió comenzar este proyecto que ahora es una realidad, gracias al amor que le tomó la fundadora a nuestra tierra, a su comida, arquitectura y diseño. 
“Lo que Kathrin más admira sobre el diseño mexicano es el profundo compromiso de preservar y celebrar la tradición. Es este patrimonio cultural rico que ella espera exponer a otros a través de Piamundo”, explican los expertos en la página web piamundo.com. 
En la tienda web se pueden comprar piezas para el hogar únicas en su tipo, todas hechas a mano por artistas mexicanos y en pequeñas producciones. Kathrin con Piamundo busca ayudar a las economías locales y difundir la artesanía mexicana. 
Bolsos, mochilas, objetos de decoración, vasos mezcaleros, platos, cucharas y demás cosas fabricadas en peltre, piedra volcánica, barro negro o con bordados típicos de las comunidades indígenas son algunas de las ofertas de Piamundo. La fundadora ha dado con cada uno de los productos por casualidad en sus viajes a los pueblos de México, lo único que le importa es que los artículos tengan alma y una historia que contar. 
Con proyectos como el de Kathrin se enaltece a nuestra tierra y sus diseños. Así los mexicanos podemos demostrar que somos mucho más de lo que dice Donald Trump y que aquí hay muchísimo talento y cultura, para ofrecer al resto del mundo. 


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion