Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

PFW SS20: Dior



Dior



Para esta colección prêt-à-porter primavera/verano 2020, Maria Grazia Chiuri se inspiró en las fotografías de la misma Catherine Dior (la hermana del legendario diseñador Christian Dior), quien posó entre las flores de su jardín. Ella es una de las personas más importantes en la historia de la Maison, tanto que el primer perfume de la casa, Miss Dior, fue nombrado en su honor. 

Catherine era la encargada de cultivar los jardines de la familia Dior, era la mujer que cultivó plantas, libertad e independencia. Por lo tanto, la nueva colección evoca una exuberante vegetación. 

Las piezas que diseñó Maria Grazia Chiuri también representan lo importante que es, actualmente, el hecho de cuidar las plantas y flores. 

“Incluso si vivimos en una era del Antropoceno, que consagra definitivamente la dominación del hombre en el planeta, ¿podemos restaurar el equilibrio de esta relación? De este interrogatorio surgieron utopías concretas, como la de Monte Verità. Una comunidad con ideas vanguardistas, fundada a principios del siglo XX en Suiza, que desde entonces no ha dejado de fascinar a artistas de todas las disciplinas”, explica Dior. “El aura de este lugar único, construido en el corazón de la naturaleza, ilumina una serie de vestidos bañados en colores, del amarillo al rojo”.

Maria Grazia Chiuri creó un jardín: un espacio plural, reflejo de la diversidad de la vida y testigo de la relación entre el hombre y la naturaleza. La directora artística presenta, para Spring/Summer 2020, una colección de motivos botánicos, con bordados sobre siluetas relajadas, sombreros de paja, zapatos planos, Tie-Dye y Bleached Denim. 

“Me parece imprescindible registrar nuestra herencia, en el corazón de los problemas actuales. Las flores y plantas no son simplemente objetos decorativos, son la esencia de nuestro entorno. Nosotros debemos cuidarlo, ahora más que nunca”, revela la diseñadora. 





QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion