Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Insomnio en la pandemia


 



Muchas personas están sufriendo insomnio, durante su cuarentena por el Covid-19. Desafortunadamente, el hecho de no poder dormir agrava muchas enfermedades y ayuda a que se desarrollen padecimientos mentales como trastornos de ansiedad, depresión y estrés postraumático a consecuencia de la pandemia.

De acuerdo con Sanofi, la compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana, una de cada tres personas que viven en aislamiento social sufre de insomnio. Durante el Foro Sanofi, expertos explicaron que la pandemia ha generado preocupaciones (ansiedad, depresión, irritabilidad y miedo) y cambios en las actividades diarias que pueden hacer que cada vez más personas experimenten interrupciones en su horario de dormir.

El insomnio se considera un problema de salud pública que se puede presentar con otros trastornos médicos o psiquiátricos. La Dra. María Elena Sañudo, Directora Médica de Sanofi General Medicines en México, dice que surge por falta de actividad física en el día, depresión, confinamiento obligatorio y altos niveles estrés.

Además, el insomnio está asociado a ideas suicidas y es un factor de riesgo potencialmente modificable que se agrava en condiciones de aislamiento social y confinamiento obligatorio.

“Es importante prestar atención a este trastorno, pues la mayoría de las veces se ve como algo común en las personas, pero es una enfermedad que trae consecuencias a la calidad de vida de quienes lo padecen y por ello es necesario buscar el diagnóstico de un médico”, advirtió la experta. “El trastorno de sueño se considera factor de riesgo para enfermedades como diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica, obesidad y se relaciona con la mala respuesta al tratamiento de estas enfermedades crónico-degenerativas”.

Pequeños cambios en la rutina diaria pueden mejorar la calidad del sueño. La experta sugiere tener exposición a la luz solar, al menos, 30 minutos al día, evitar la cafeína en la noche, reducir la ingesta de alcohol, evitar hacer ejercicio en la noche, no estar en cama si no es para dormir y mantener el horario de acostarse y despertar.

Finalmente, Sanofi trabaja, en una campaña, con la Academia Mexicana de Medicina del Dormir A.C. y la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño A.C., para brindar información sobre la importancia de tener suficientes horas de descanso y un sueño saludable.

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion