Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Tips para evitar la ansiedad y la depresión por las redes sociales


 

Mujer recostada en una cama, revisando sus redes sociales.

Mujer en un balcón, revisando sus redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en parte de la rutina diaria. Todas las mañanas, muchas personas, desde antes de levantarse de la cama, se toman unos varios minutos para revisar su Facebook, Instagram, Twitter o TikTok, pero estas plataformas pueden causar trastornos como la ansiedad o depresión.

Así es, hacer scroll en el smartphone, stalkear al ex o echismear en las stories de los amigos, influencers y a veces hasta de gente que ni al caso puede causar mal. La buena noticia es que la depresión y ansiedad por las redes sociales se puede evitar.

 “Hoy, nos encontramos sobreexpuestos a una cantidad abrumadora de información en la que nos es imposible distinguir una ‘historia editada’ de la vida real, llevándonos a comparar nuestra vida con la de otros, y a entrar en un ciclo sin fin de angustia y culpa a uno mismo por no estar haciendo algo ‘productivo’”, afirma Maynné Cortés, psicóloga, guionista y directora de Laboratorio Afectivo, un videopodcast de la plataforma de entretenimiento 24/7 YOTELCO+, que busca guiar a las personas en su proceso de reflexión y crecimiento emocional.

Se estima que el uso de redes sociales, en exceso, es la principal causa de ansiedad y depresión en el 66% de las personas de 15 a 34 años, por lo que su uso responsable ya comienza a ser una necesidad. Por tanto, Maynné comparte cinco consejos para aprender a usarlas.

Descubrir nuevas apps

Ahora, existen muchísimas aplicaciones que pueden sustituir a las redes sociales, con juegos y actividades deportivas o de relajación que aportan bienestar mental o físico y al desarrollo personal o profesional.

Ser curador de la positividad

¿En la página principal de la red social favorita aparecen solo noticias o personas con vidas perfectas e irreales? Este es el momento de revisar las cuentas que se siguen y crear una lista con las páginas o perfiles que inspiren.

Identificar cuentas o plataformas de paz mental

También, hay que seguir a grupos, páginas o personas que den paz mental, como memes, aplicaciones para meditar o contenido enfocado a estimular la sensibilidad.

Fluir en tus redes sociales

Usar los canales sociales como un medio para la expresión de las ideas es una forma de escapar de las publicaciones nocivas. Un mensaje a los amigos, un “me gusta” a las fotos de los conocidos” o el hecho de compartir lo mejor del día puede generar “buenas vibras” en la comunidad.

Checar el tiempo en redes

Maynné aconseja monitorear la actividad en redes sociales, a fin de hacer conciencia del tiempo que se invierte en ellas. Solo visualizando la forma de consumir contenido digital, se puede identificar aquellos factores o situaciones que están llevando a revisarlas constantemente y, por ende, aprender a poner un límite a la forma de navegar.


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion