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L’Atelier du Parfum de Ultrafemme, 2da edición: Un museo efímero para honrar 47 años de pasión por las fragancias.


 Ultrafemme celebra como nadie a la perfumería de alta gama como una forma de arte

Ultrafemme


Comienzan las celebraciones del aniversario de Ultrafemme. El primero de diciembre será el primero de 47 días para festejar 47 años desde que la señora Elena Villarreal, fundadora de Ultrafemme, diera forma a sus sueños de la mano de las casas perfumistas más emblemáticas del mundo. 

 

Honrar a la perfumería como una forma de arte es la razón de ser de L’Atelier du Parfum: un museo efímero con el que la casa de belleza celebra su esencia, convirtiendo cada pasillo de Ultrafemme, en Luxury Avenue, en espacios interactivos que sumergen a sus clientes en el apasionante oficio de la perfumería.

 

Hace 47 años que las marcas más prestigiosas del mundo de la perfumería apuestan a los proyectos de Elena Villarreal. En esta edición de L'Atelier du Parfum se vuelven a sumar al innovador proyecto estas casas perfumistas: Chanel, Dior, Sisley, Carolina Herrera, Creed, Amouage, Bvlgari, Tom Ford, Loewe, Acqua di Parma, Givenchy, Versace, Narciso Rodriguez Montblanc, Jimmy Choo, Issey Miyake, Shiseido y la marca propia de Ultrafemme —Seajewels, el perfume de Cancún—.


Los emblemáticos difusores de L’Atelier du Parfum hacen nuevamente su aparición con sus elegantes estructuras que invitan a experimentar un perfume de una manera única. Una bruma delicada envuelve a los clientes para poder descubrir las notas de salida, corazón y fondo de cada una de estas magníficas fragancias. 

Parfum de Ultrafemme


Para descubrir el arte de la perfumería se crearon seis Mesas Olfativas, en las que nota a nota Ultrafemme nos introduce al universo de las seis familias aromáticas a las que pertenecen todos los perfumes. Este año la propuesta es una experiencia sensorial a ciegas, en las que el cliente puede escoger su fragancia favorita, sin el efecto del packaging o la marca. Un experiencia lúdica en la que la propuesta es descubrir la fragancia que más nos identifique, guiados solamente por el aroma. Una forma muy honesta de conectar con las fragancias.


Este año, para sorprender a los invitados durante el aniversario de Ultrafemme, se incorporaron en Luxury Avenue Cancún, dos Tasting Rooms exclusivos. Uno de Ultrafemme y uno de Chanel. Estos espacios privados, (con previa cita únicamente) fueron diseñados para exaltar los sentidos con una innovadora combinación de catas y master classes por parte de expertos perfumistas que nos sumergirán en profundidad en el fascinante arte de la creación de un perfume. 

Parfum de Ultrafemme


Los invitados de honor que Ultrafemme convocó este año para sus experiencias, son los siguientes expertos: 

 

Renaud Salmon, el Chief Experience Officer (CXO) mundial de Amouageuna de las marcas de fragancias de nicho más buscadas en el mundo, gracias a su exquisita atención al savoir faire perfumero y a su compromiso con los más altos estándares de calidad en sus esencias—, Renaud Salmon, brindó una master class sobre perfumería y compartió con los invitados su papel en esta maison árabe creada en 1983 para ser ‘The Gift of Kings’.

Parfum de Ultrafemme


Luis Cavallo, embajador internacional de Creed, una auténtica casa de perfumes de lujo dedicada a la creación de fragancias artesanales muy originales para hombres y mujeres, elaboradas con los mejores ingredientes de perfumes que el mundo tiene para ofrecer, The House of Creed es otra de las marcas que tendrá master classes durante el Atelier du Parfum.

 

Sandra Fernández, un talento mexicano que la Asociación de Sommeliers Mexicanos reconoce como la promotora más importante de cultura de vino en nuestro país. Sandra Fernández Gaytán, nombrada “Sommelier del Año” por la CANIRAC, Maestra Tequilera y gran conocedora del mundo del alcohol y los sentidos, complementó las master classes perfumistas guiando a los invitados a descubrir el romance sensorial entre el gusto y el olfato. 

“Hace 20 años Sandra inicia algo que en ese momento era impensable, lograr como mujer; una carrera completa y un reconocimiento en el mundo del vino y de las bebidas destiladas. Hoy es considerada la líder más importante e influyente de México en su materia. Credibilidad, disciplina y profesionalismo son sus mayores y más fieles referentes”, Periódico Reforma.

 

Xavier Blaizot, una joven nariz francesa, perfumista de 7a generación de Grasse, Francia, cuna de los perfumes desde el siglo XVI. Es hoy heredero de una gran firma que colabora con grandes marcas de lujo para la elaboración de fragancias para el mundo.

Parfum de Ultrafemme


La dupla de Sandra y Xavier ayudaron a comprender los secretos detrás de los aromas de los perfumes de nicho. Por medio de un viaje sensorial entre el mundo de las fragancias y las bebidas de alta gama, enseñaron a interpretar y disfrutar de los aromas y el savoir-faire de estos exquisitos elixires para así conectar con las emociones, evocaciones y sentimientos más profundos de los seres humanos.  Una experiencia especial e inolvidable.

 

Finalmente, cabe destacar que todo L'Atelier du Parfum fue confeccionado de manera artesanal 100% en Cancún con materiales locales y talento mexicano. 


“Apoyar a nuestras comunidades, fortalecer la economía local y celebrar el talento mexicano es parte de nuestro propósito”, declara José García Villarreal, CEO de Grupo Ultra y heredero único de Elena Villarreal, la co-fundadora de Grupo Ultra. “Con la campaña ‘Efecto mariposa, pequeñas acciones generan grandes cambios’ buscamos, justamente, sumar esfuerzos para un mejor mañana”.


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[name=Gina Ortega] [img=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZjeIFMxZjLxGkfN1M4zbeG0X6ATvrEAA-d5pvzyx4mobd0NcodEtqtCoKedS19iX_tDdbMxsMedHawQNb7aj6t1g1yNxXF1Eptai_ufH22Jgq-y8HOSEOCmHu2-XNB-kI0TFwAIbewK98/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

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