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Christian Louboutin celebra el 30 aniversario de la Red Sole


No hay suela más famosa en el mundo que el rojo de Christian Louboutin, ese destello de color inmediatamente reconocible que se convirtió en la firma de la Casa durante las últimas tres décadas.




Hace treinta años, Christian Louboutin se ubicó en el mapa de la moda internacional con su boutique recién inaugurada en el centro de París, cuando un editor de una revista estadounidense estaba de gira por la ciudad, buscando nuevos lugares de moda en la ciudad. Por coincidencia, pasó por la boutique en el momento exacto en que la princesa Carolina de Mónaco, visitando una galería de arte cercana, se detuvo junto al escaparate mirando la primera colección de Louboutin. Inmediatamente, los compradores volaron de todo el mundo y los destellos rojos se apoderaron de las alfombras rojas.


En 1993, un primer prototipo de un zapato de satén de seda llamado 'Pensee' llegó al estudio desde la fábrica italiana, pero el zapato no coincidía con el boceto que Christian tenía frente a él. Al carecer de energía óptica, sintió que el zapato estaba desafilado cuando lo revisó desde cada ángulo, la suela estaba hecha de un material negro cuando en el dibujo sin color parecía que no existía. Este es el momento en que llega un destello de inspiración. Al darse cuenta de que su asistente se estaba puliendo las uñas de un vivo color rojo intenso, el diseñador pidió prestada la botella de forma espontánea, tomó el zapato en su mano y pintó la suela en el acto.




“Al principio tenía planeado cambiar el color de la suela cada temporada, empezaba con rojo pero luego podía ir a verde o azul. Pero en algún momento vino una clienta y me dijo que había conocido al hombre más adorable después de que la vio caminando en la calle y notó sus suelas rojas. Así que pensé, sigamos con el rojo, hace buenas historias".

-Christian Louboutin


El color rojo es un recordatorio visual constante de empoderamiento. Se destaca, quiere ser recordado y siempre lo hará notar. Es un símbolo de amor y seducción, dos fuentes inagotables de fascinación para Christian Louboutin.




“En aquella época, en los años 90, las mujeres realmente no usaban colores, se vestían mayoritariamente de blanco y negro y en ningún caso vestían morado, verde o amarillo. Pero a la vez tenían algún toque de rojo. en los labios o en las uñas. Así que pensé, el rojo no puede ser considerado como un color, es diferente". cristiano louboutin


La suela roja encarna la libertad y la independencia, hoy tan sinónimo del espíritu del diseñador. Su apasionada curiosidad nunca ha dejado de prosperar, a lo largo de los años incorporando la firma de suelas rojas a las colecciones masculinas y reinventando continuamente el color rojo.


El icónico Red Sole ha sido reconocido y protegido como una marca distintiva en más de 50 países, incluidos Australia, Canadá, la Unión Europea, México, Rusia, Singapur, el Reino Unido y los Estados Unidos.







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[name=Gina Ortega] [img=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZjeIFMxZjLxGkfN1M4zbeG0X6ATvrEAA-d5pvzyx4mobd0NcodEtqtCoKedS19iX_tDdbMxsMedHawQNb7aj6t1g1yNxXF1Eptai_ufH22Jgq-y8HOSEOCmHu2-XNB-kI0TFwAIbewK98/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

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