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Campaña de la colección masculina Primavera-Verano 2024 de Louis Vuitton de Pharrell Williams


En su primera campaña para Louis Vuitton, Pharrell Williams enciende su visión de la Maison con el nuevo Speedy: una adaptación del emblemático bolso Speedy contextualizado con imágenes con Rihanna fotografiada por Keizō Kitajima y Martine Syms. La propuesta, lanzada días después de su desfile debut, amplía la base de la práctica del Director Creativo de Hombres en Louis Vuitton.



Representa la unión de dos íconos cotidianos: un bolso de lujo fundado en códigos de realidad, encarnado por un artista de atractivo humano universal. La campaña fue diseñada por Cynthia Lu y Matthew Henson, ambos colaboradores de Pharrell Williams desde hace mucho tiempo. En el período previo al espectáculo, un adelanto de la campaña adornó la fachada del Musée d'Orsay.


El nuevo Speedy se basa en el núcleo cosmopolita que inspiró la educación inicial en el lujo de Pharrell Williams: Canal Street en el Bajo Manhattan, Nueva York; un eje cultural fortalecido por una energía diversa y una mentalidad apresurada que se hizo eco en las calles correspondientes de las metrópolis del mundo. Evolucionado del clásico Speedy, uno de los primeros bolsos que tuvo Pharrell Williams, el nuevo Speedy evoca a través del inimitable savoir-faire de la Maison un lenguaje visual que evoca los códigos y la actitud estilística de Canal Street. Es un icono cotidiano concebido para todos los ámbitos de la vida.



La campaña sirve como compensación a la dirección creativa de Pharrell Williams en Louis Vuitton Studio Prêt-à-Porter Homme. Lanzado junto con el desfile de hombres Primavera-Verano 2024, emplea imágenes que invitan a la reflexión no solo como una ilustración de la colección, sino como parte de la propuesta en sí. La imagen es un artefacto creado para alterar las percepciones, desafiar la historia y evolucionar un legado existente. Personificada por una Rihanna embarazada, un símbolo del empoderamiento humano y el ícono cotidiano por excelencia, la campaña masculina refleja la recontextualización en el núcleo del enfoque de Pharrell Williams para la Maison.


Imbuido de sensibilidades de la vida real, el nuevo Speedy hace honor a las líneas trapezoidales del Speedy clásico, pero aparece en piel de becerro granulada flexible forrada con la piel de cordero más fina. La construcción suavizada permite que la parte inferior de la bolsa se colapse y cubra como lo haría con el uso y los gestos cotidianos. El Monograma serigrafiado induce un efecto borroso, artesanal y casi pintado a mano, representado en varios colores en nueve dimensiones.



El nuevo Speedy se basa en un diseño basado en la portabilidad y la adaptabilidad. Creado por Gaston-Louis Vuitton en 1930, el clásico bolso de viaje de cuero Speedy, originalmente conocido como Express, nació del enamoramiento de la época por la velocidad y los autos. En 1959, se relanzó en lienzo Monogram aumentando su atractivo urbano y atrayendo la atención de personas como Audrey Hepburn, quien, en 1965, solicitó una versión más pequeña del Speedy para adaptarse a su pequeño cuerpo. El diseño lo catapultó al estatus de icono. Durante casi un siglo, el Speedy ha sido objeto de numerosas interpretaciones artísticas y sigue siendo un emblema de Louis Vuitton.


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