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GUCCI es la primera gran marca de lujo en recibir la certificación de paridad de género en Italia.


 El reconocimiento otorgado a Gucci reconoce el compromiso de la Marca con los principios de diversidad, equidad e inclusión.

GUCCI certificación de paridad de género en Italia.


Gucci es la primera marca de lujo italiana en obtener la certificación de paridad de género como se describe en el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (NRRP) del gobierno italiano. Este reconocimiento se consiguió a través de un proceso de evaluación voluntario auditado por Bureau Veritas, un proveedor global líder de servicios de inspección, verificación de cumplimiento y certificación.


El proceso de auditoría de evaluación externa reconoció el compromiso de Gucci con la diversidad y la inclusión, demostrado a través de su modelo de gestión que permite la mejora continua y el seguimiento de indicadores clave de desempeño relacionados con la igualdad de género dentro de la organización.


El camino de Gucci hacia la certificación de paridad de género se basa en una dedicación a la diversidad, la equidad y la inclusión como la esencia de la estrategia de sostenibilidad de la Marca y la adopción de un informe de género para Italia en 2021.

GUCCI certificación de paridad de género en Italia.


La certificación se basa en seis indicadores: cultura y estrategia, gobernanza, procesos de recursos humanos, oportunidades de crecimiento e inclusión para las mujeres, equidad salarial de género y protección de los padres, así como equilibrio entre la vida laboral y personal. Gucci recibió evaluaciones positivas en estas áreas, mostrando los esfuerzos para cumplir con los estándares de igualdad de género:


  • Cultura y estrategia: Gucci ha implementado un sistema de seguimiento para evaluar su impacto y mejorar las políticas continuamente. Existe un plan estratégico a tres años para impulsar acciones específicas en apoyo de la igualdad.


  • Gobernanza: Gucci ha establecido políticas de gobernanza, incluida la Junta de Equidad Global dirigida por Marco Bizzarri, Presidente y Director Ejecutivo de Gucci y por el Comité Directivo de Igualdad de Género. Estas estructuras definen la visión y las prioridades de la Marca para la diversidad y la inclusión. Existe un plan de acción desde 2019 que se enfoca en incrementar la diversidad y la inclusión, particularmente en roles gerenciales y apoyar el liderazgo femenino.


  • Procesos de recursos humanos: Gucci garantiza la igualdad de género a través de políticas de selección, contratación, gestión de carreras, equidad salarial, movilidad interna y sucesión. La Marca se compromete a impulsar a sus equipos globales de Recursos Humanos y Adquisición de Talento para enfatizar la contratación inclusiva y utiliza tecnologías innovadoras para reducir el sesgo en el proceso de selección.

GUCCI certificación de paridad de género en Italia.


  • Oportunidades de crecimiento e inclusión de mujeres: Gucci fomenta la inclusión a través de programas de crecimiento profesional, desarrollo de talentos y planes integrales de capacitación. La conciencia sobre la diversidad y la inclusión se genera a través de programas de capacitación disponibles para todos los empleados, integrados en el proceso de inducción.

  • Equidad salarial de género: Gucci realiza un análisis global de la equidad salarial de género que tiene como objetivo eliminar las brechas mediante la implementación de iniciativas alineadas con los objetivos del Grupo Kering para abordar la desigualdad de género para el año 2025. Se realizará otro estudio en la segunda mitad de 2023.


  • Apoyo a la crianza de los hijos y equilibrio entre la vida laboral y personal: Gucci apoya el equilibrio entre la vida laboral y personal a través de iniciativas como un modelo de trabajo híbrido y políticas de licencia parental. El permiso parental garantiza un mínimo de 14 semanas con el 100% del salario por paternidad, adopción o cuidado de la pareja. Se ofrecen sesiones de escucha y programas de entrenamiento a padres y nuevos padres para facilitar su regreso al trabajo. 

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