Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Jane Birkin, música, actriz e ícono de estilo, ha muerto a los 76 años.


Jane Birkin, la cantante, actriz y francófila inglesa canonizada por su estilo vigoroso de los años sesenta, murió el domingo 16 de julio a la edad de 76 años, según un informe de Le Parisien. La noticia llega después de que Birkin se viera obligado a cancelar un puñado de conciertos en mayo debido a problemas de salud, y menos de dos años después de que Birkin sufriera un derrame cerebral leve. Le sobreviven dos hijas.

Jane Birkin


El trabajo posterior de Birkin incluyó canciones con carga política y la vio nombrada OBE en 2001 por servicios a la actuación y relaciones culturales anglo-francesas. Pero su fama se infló por primera vez después de que apareció desnuda en la película de culto de 1966 de Michelangelo Antonioni, Blow-Up. La interpretación vocal provocativa del dueto de Serge Gainsbourg de 1969 "Je t'aime... moi non plus" también sirvió como un catalizador importante para su sólida carrera como cantante de seis décadas.


El escandaloso éxito número uno, que presentaba la respiración erótica de Birkin en verso escrito originalmente para Brigitte Bardot, fue prohibido por la BBC y condenado por el Vaticano. “Nunca pensamos ni por un momento que la canción se convertiría en un símbolo de libertad en todo el mundo”, dijo Birkin a Vogue Francia en 2018. “La gente la escuchaba en secreto, desde España hasta Argentina”. Birkin y Gainsbourg continuaron colaborando hasta su muerte en 1991.


Con más de 20 álbumes y 65 películas, incluidas La Piscine (1969) y Death on the Nile (1978), Birkin, que vivió la mayor parte de su vida en Francia, recibió la Ordre National du Mérite de Francia en 2004 y 2015. Su primer álbum en solitario Di Doo Dah se lanzó en 1973, y en 2017, a los 71 años, llegó Birkin/Gainsbourg: Le Symphonique: canciones de Gainsbourg con la orquesta de Nobuyuki Nakajima. Recorrió las canciones desde Calais hasta Carnegie Hall, Nueva York.


Un ícono de la moda perdurable e indiscutible, la estética andrógina de Birkin cautivó por primera vez desde Chelsea hasta Cannes. Había minivestidos dorados, camisas de hombre laissez-faire, pantalones acampanados y tirantes. “Cuando veo fotos mías en 1968, con mis ojos de muñeca acentuados con delineador, la boca exagerada y el flequillo, creo que son horribles”, dijo a Vogue Francia en 2018. “Mi período más interesante fue cuando era 40. Empecé a llevar camisetas de tirantes de algodón escocés, camisas de hombre Agnès B sobre pantalones tres veces más grandes, combinados con un cinturón fino de cuero rojo y zapatillas deportivas sin cordones”. Su bolso Hermès homónimo, que surgió de un encuentro casual en los círculos de alto vuelo, se lanzó en 1984.


“Estaba en un avión cuando se rompió una bolsa de plástico que contenía todas mis cosas y todo se cayó: mi agenda, papeles, todo”, le dijo a T: The New York Times Style Magazine en 2010. “Justo cuando estaba diciendo cómo Ojalá Hermès hiciera un bolso en el que cupieran todas mis cosas, el hombre que estaba sentado a mi lado trabajaba para Hermès: ¡era Jean-Louis Dumas, el diseñador jefe! Ya tenían el bolso Kelly, que lleva el nombre de Grace Kelly, por lo que comenzó a trabajar en el bolso Birkin. Bajé al taller y lo había hecho en cartón. Y lo hablamos y dije que deberían hacer algunos cambios, como agrandar los bolsillos. Y así fue como se hizo”. En 2015, Birkin le pidió a Hermès que eliminara su nombre de su bolso luego de una investigación de PETA sobre el supuesto trato del fabricante a los cocodrilos y caimanes.


Su gusto personal era más primitivo. Su bolso de mano favorito era una cesta de mimbre portuguesa comprada por menos de 10 dólares en un mercado de Londres, en la que llevaría a su segunda hija Charlotte a los clubes nocturnos parisinos.


Jane Mallory Birkin nació el 14 de diciembre de 1946 en Londres, Inglaterra, hija de la actriz Judy Campbell y del teniente comandante de la Royal Navy David Birkin. Asistió a una escuela privada en Kensington y luego a un internado, que odiaba, en la Isla de Wight. Tenía ambiciones tempranas de enfermería, “… o abrir una clínica como la Dra. Schweitzer, algo así como The Nun’s Story. ¡Para ser un bienhechor!” le dijo al Financial Times en 2010. Pero el destino intervino y pisó las tablas por primera vez en una obra de Graham Greene, Carving a Statue, junto al difunto Sir Ralph Richardson, en 1964. Se casó con el compositor de James Bond, John Barry, 13 años mayor que ella. —en 1965, con Newsweek llamándolo "El hombre con el E-Type Jaguar y la esposa E-Type". Su primera hija, Kate (que murió en 2013, a los 46 años) nació en 1967, pero Barry dejó Birkin y se divorciaron al año siguiente.


En 1968 viajó a Francia, participó en la película Slogan (1969) de Pierre Grimblat y se enamoró de su coprotagonista, Gainsbourg. “Fue muy tranquilizador, después de un matrimonio desastroso donde te dejaron con tu hijo que no tenía ni un año; a los 19, pensé que la vida realmente había terminado”, dijo Birkin a Vogue estadounidense en 2018. “Entonces, cuando fui a Francia y conocí a Serge, me hizo sentir maravillosa, absolutamente maravillosa. Me dio confianza en mí misma y logró borrar todo el dolor de lo que había pasado antes, y creo que probablemente yo hice lo mismo por él porque acababa de superar una relación amorosa con [Brigitte] Bardot. Entonces, de hecho, éramos dos almas bastante miserables que se recogieron”.



Y luego un papel en La Piscine (1969) junto a Romy Schneider. “La película me salvó y me permitió quedarme en Francia”, dijo a Vogue Francia. “Acababa de terminar Slogan y tenía que volver a Inglaterra. Serge estaba desconsolado y lloró durante toda una noche encendiéndose la cara con una vela para que yo pudiera ver sus lágrimas”. La pareja tuvo una hija, Charlotte, en 1971 y, aunque nunca se casaron, estuvieron juntos hasta que Birkin se fue de Gainsbourg en 1980. “Me escapé para dejar de ser la criatura hermosa que él quería que fuera”, le dijo a The Telegraph en 2009. "No quería que me dijeran más qué hacer o que no me permitieran tocar nada en su sala de estar..."

Tuvo una tercera hija, Lou, con el director de cine francés Jacques Doillon en 1982. Birkin protagonizó dos de sus películas, La Fille Prodigue (1981) y La Pirate (1984), por la que fue nominada a un premio César. También fue nominada a un premio César a la Mejor Actriz por su actuación en la ópera prima de Gainsbourg, Je t'aime moi non plus (1976).



Reflexionando sobre la muerte para Vogue Francia en 2018, dijo: “Antes, cuando me preguntaban cómo quería morir, respondía: ‘La primera’. Por desgracia, la vida ha decidido lo contrario. Todos tenemos un poco de miedo a la muerte cuando sentimos que se acerca. La idea es tan lejana, tan abstracta. Nos cuesta imaginarlo. En los últimos tres años, estuve cerca de hacerlo dos veces y, sorprendentemente, no entré en pánico. Tenía más miedo de no tener tiempo de decir lo que quería decir, de dejar las cosas en orden, de que me perdonaran”.


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion