Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

Etiquetas

¿Deportes “masculinos”?


AdoptaUnChico



Nunca, fui de las niñas de clases de ballet, lo mío son los deportes de contacto. Cuando era pequeña, me gustaban (aún me fascinan) el box y kickboxing, las artes marciales mixtas, el karate y demás, aunque por mucho tiempo jugué golf. 

Toda mi vida he escuchado opiniones destructivas sobre el desempeño femenino, en deportes considerados “masculinos”

Algunas personas me dijeron que abandonara el box, porque no es un deporte para mujeres; igual, ven raro a mis amigas, cuando revelan que les encanta el fútbol. A pesar de los comentarios negativos, nosotras practicamos las actividades deportivas que más nos gustan y demostramos que somos muy buenas en lo que hacemos. 

De hecho, hace 125 años, Nettie Honeyball, activista de los derechos de la mujer, formó el primer equipo de fútbol femenino en Inglaterra. Ella se atrevió a derribar la idea de que éste es exclusivo de los hombres. 

El objetivo de Nettie fue demostrar, que las mujeres pueden conseguir lo mismo que los hombres. Pese a que, a muchas niñas las educan con ideas machistas. 

Ahora, que se está llevando a cabo el mundial de fútbol femenino, es evidente que las ideas, de los deportes “masculinos”, están quedando olvidadas en el pasado. El avance de la mujer, en la lucha contra la desigualdad, ha dado frutos. 

La dating App AdoptaUnChico realizó una encuesta, en la que se revela que cerca de 1000 mexicanas, un 71%, no practican estos deportes. Pero al 30% le encanta el futbol y al 57% le gusta juntarse con sus amigas, para realizar esta actividad física.  Por otro lado, el 86% considera muy buena idea realizar deportes mixtos

“Los intereses propios nunca vienen de sí mismo, siempre están afectados por la influencia exterior. En esto no sólo influyen las creencias familiares, sino también tu grupo de amigos, lo que pasan por la televisión, lo que te enseñan cuando creces en el colegio, la publicidad que empapela toda la ciudad, entre otros factores”, explica Rocío Cardosa, Project Manager de la plataforma que busca invertir los roles y darle el poder a la mujer.
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion