Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

PFW: "To The Show Girl In All Of Us"























En su momento les platiqué mi emoción (y melancolía) desenfrenada por haber asistido en Paris al último desfile de Marc Jacobs como director creativo de Louis Vuitton; después de 16 años en la prestigiada casa Francesa, el diseñador se despide para trabajar en sus dos marcas homónimas y en impulsar su nuevo -súper- proyecto: la línea de belleza ‘Marc Jacobs’ (también les platiqué de este lanzamiento en recientes posts), y es que hoy por hoy las ventas de las empresas del Sr. Jacobs (que por cierto, forman parte del grupo LVMH) se acercan a la nada despreciable cifra de un billón de dólares. MJ, fue el primer diseñador de las colecciones de Louis Vuitton y mente creativa detrás de este emporio desde 1997; introdujo la línea Ready-To-Wear, además de abrir el espectro de la marca impulsando el calzado y los accesorios para que el mercado de lujo dejara de ver a LV únicamente como proveedor de bolsas y artículos de viaje. Otro de sus grandes aciertos fue el hacer alianzas con artistas versátiles y talentosos como Yayoi Kusama (a la cual también amo con locura) y Murakami por nombrar algunos ¿Se acuerdan de la historia de aquellos zapatos icónicos de su colección cápsula para LV que terminé comprando aunque eran literal una talla más chicos que mi pie?

Retomando el tema del último desfile de Marc para Vuitton, puedo decirles que el sentimiento general era de melancolía, el ambiente era lúgubre y estaba lleno de elementos de sus ‘icónicas’ presentaciones previas: el carrusel, el reloj, las escaleras, la fuente, los elevadores... al entrar se sentía una vibra un tanto fúnebre, estaba más que claro que se estaba despidiendo. La colección no fue ‘más alegre’ y una modelo tras otra salían en trajes negros estilo ‘show girl’ incorporando elementos de importantes colecciones anteriores como el famoso ‘graffiti’ de Stephen Sprouse y en ocasiones dejando ver una que otra prenda de mezclilla. Después del desfile, en backstage se percibía un Marc muy conmovido, alegre y con los ojos llenos de lágrimas. Un momento demasiado emotivo para todos aquellos que hemos seguido su trabajo por tantos años y que lo admiramos profundamente. Se despidió en Paris, ante un público de pie y una larga oleada de aplausos. A todos los asistentes se nos entregó una carta en donde agradecía (y dedicaba la colección) a mujeres que habían marcado su vida e influenciado su trabajo, todas ellas diferentes; desde Anna Wintour y Miuccia Prada hasta Cher, Madonna y Barbara Streisand ‘...figuras cuyo lenguaje visual es vital y que con su estilo, talento, imaginación, creatividad, visión y voz han cambiado nuestro panorama...', aseguraba.

¡Este lunes amanecimos con la gran noticia! Nicolás Ghesquiére habría sido nombrado oficialmente Director Artístico para las colecciones de mujer de Louis Vuitton... rumor muy sonado en los días subsecuentes al anuncio ‘oficial’ de la salida de Marc, y es que Nicolás era el candidato favorito de propios y extraños, sin contar innumerables predicciones detrás de su salida de Balenciaga; y no es que alguien tuviera una bolita mágica pero hasta cierto punto era un movimiento ‘natural’ y ‘benéfico’ para ambas partes. Se espera que con la entrada de Ghesquiére y su innegable talento (también soy su grupie), Louis Vuitton crezca como marca, reforzando la parte creativa e inyectando modernidad y dinamismo, sin dejar de lado la esencia de elegancia y calidad que caracterizan a la marca. 

Con cariño,

Gina 
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion