Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Genio por dos



Ustedes recordarán a Jacqueline Durran, la diseñadora de vestuario que ganó su nominación al Oscar por La Bella y La Bestia. Pues, la creativa no solo se enfrentó al reto de reinterpretar los looks del clásico animado de Disney, sino que también logró maravillar al público con los perfectamente bien trabajados atuendos de época en Las horas Más Oscuras. 
Con antelación habíamos platicado un poco sobre el filme, ya que tiene muchas más de dos nominaciones al premio cinematográfico más importante. Pero, les recuerdo que la película, dirigida por Joe Wright, cuenta un drama en plena Segunda Guerra Munial, cuando Winston Churchill (Gary Oldman) toma el puesto de Primer Ministro del Reino Unido. 
Para transportar al público a la década de los cuarenta, Jacqueline tuvo que enfocar sus esfuerzos al diseño de vestuario, centrándose en la temporalidad y el modo original en el que Churchill vestía. 
“Él era eduardiano. En muchos sentidos, él era casi un Dandy. Estaba obsesionado con los detalles de su ropa, pero una vez que los tuvo, no cambió. Tengo una foto de él de la década de 1920 y otra de la década de 1940, y él está usando exactamente lo mismo”, afirmó la diseñadora al portal Focus Features. 
Jacqueline buscó retomar el vestuario, de uno de los personajes históricos más importantes, tal y cual era. Además ésta no fue la primera vez que la creativa trabajó junto con Wright, pues Orgullo y Prejuicio, Anna Karenina y Atonement son otros tres filmes en los que ya han participado ambos artistas. 
Ambas nominaciones señalan a Jacqueline, por su enorme talento. Pero ¿cuál es tu favorita para ganar la categoría a la que nos referimos? 


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion