Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

Etiquetas

Los artistas del maquillaje detrás del Oscar



Algo que no se detiene es el camino al Oscar y ahora que ya conocemos los nominados, podemos hacer nuestra propia crítica o reflexión y comentar cuales son nuestras películas predilectas, para ganar la tan anhelada estatuilla. 
Toda la producción de un filme te tiene que invitar a viajar hacia otro mundo y desprenderte un poco de la realidad. Por eso, todo debe ser súper perfecto y acoplarse a la época o escenario que requiere. 
En esta ocasión me atreví a hablar de algo que a lo mejor no muchos perciben durante la película, pero es muy importante. El peinado y maquillaje, porque es más que solo pintura o productos capilares; es todo un arte y obvio merece ser reconocido. 
En esta categoría fueron nominados: 

Las horas más oscuras
El filme de Reino Unido retrata la historia del político Winston Churchill, cuando se convierte en Primer Ministro Británico. Evidentemente, la trama está situada en los años cuarenta, durante la Segunda Guerra Mundial. 
Kazuhiro Tsuji, David Malinowski y Luci Sibbick son los autores del tan espectacular maquillaje (y les comento que me encantó). Los artistas son reconocidos por crear fantásticos efectos visuales, al modificar los rostros de los actores y acoplarlos al estilo de los personajes a los que representan y, sobretodo, a la época. 
Kazuhiro tiene una gran filmografía: Hombres de Negro, El Grinch, Hellboy, El Curioso Caso de Benjamin Button, Norbit, Transformes y Tron, son algunas de las películas en las que ha participado. David Malinowski, por su parte, trabajó en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, El Renacido, El Gran Hotel Budapest y muchas otras más. 

Victoria & Abdul 
Esta es una película de origen británico, que muestra parte de la vida de la Reina Victoria con su sirviente de origen indio Abdul Karim. Se encuentra basada en el libro de la escritora e historiadora Shrabani Basu. 
Las estrellas del maquillaje y peinado de época resultaron ser Daniel Phillips y Lou Sheppard, quienes se encargaron de transformar a los actores Judi Dench, Ali Fazal, en los dobles de la Reina y su fiel lacayo.
La Duquesa y La Reina son dos de las películas en las que colaboró Daniel, enfocadas en la aristocracia británica. Lou realizó los efectos especiales e los actores de Vengadores: La Era de Ultrón, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, El Discurso del Rey, Ahora Me Ves… 2, Florence Foster Jenkins, Guardianes de la Galaxia y Anna Karenina.
Extraordinario 
La historia fue retomada de la novela Wonder, de la escritora estadounidense Raquel Palacio y nos narra la complicada vida de Agust Pullman, un niño con deformaciones en el rostro que comienza una nueva etapa escolar. También ayuda a que los espectadores reflexionen, sobre la empatía es un tanto anti bullying
El pequeño actor Jacob Tremblay fue el encargado de dar vida al papel principal, quien compartió el Set con otros grandes como lo son Julia Roberts, Owen Wilson e Izabela Vidovic. 
El rostro de Jacob tenía que ser transformado por el profesional en efectos especiales Arjein Tuiten, quien logró, de manera sensacional, su cometido: el actor principal estaba casi irreconocible. 
Las películas en las que trabajó con anterioridad Arjein son súper conocidas: La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1, El Laberinto del Fauno, Maléfica, Iron Man 2, Terminator Salvation,  Al Otro Lado de las Vías y Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas. 

Sin duda, todos los artistas del maquillaje y los efectos especiales se lucieron en su trabajo, pero  cuéntanos ¿cuál es tu favorito?

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]