Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Guillermo del Toro en México




Tuvimos la oportunidad de ver al cineasta mexicano en su Master Class, impartida en el marco del Festival de Cine de Guadalajara. Pero, ahora el ganador del premio Óscar nos deleitará con una exposición que reflejará su trabajo en la industria cinematográfica. 
Dentro de exactamente un año (de marzo a junio de 2019), El Museo de las Artes de Guadalajara, Jalisco abrirá las puertas a la muestra En Casa Con Monstruos que ya se presentó en Canadá. Mientras que en agosto, se trasladará la misma a la Ciudad de México (aunque la sede y la fecha aún están por ser confirmadas). 
“La muestra no tiene como objetivo hablar de mis películas, tiene como objetivo mostrar las influencias narrativas que han creado una forma muy particular de narrar. La exhibición quiere legitimar el arte narrativo para que la gente joven legitime esas líneas narrativas, que entiendan que en los museos no solo existe el arte muerto y consagrado, sino el arte que puede estar vivo” confirmó Guillermo en rueda de prensa. 
En estos momentos, la exposición se encuentra en la Galería de Arte de Ontario, Canadá y enseña al público más de 500 objetos que relatan el proceso de trabajo del mexicano en las cintas en las que ha participado. 
El curador de la galería es el diseñador y director artístico mexicano Eugenio Caballero, quien también fue merecedor del Óscar 2007 por mejor diseño de producción en la película El Laberinto del Fauno.
Probablemente y después de la exposición de Tim Burton, sea sede de la exhibición el Museo Franz Mayer, pero eso lo veremos hasta mediados de año que viene. 

Sin duda, México seguirá siendo el recinto ideal de muestras culturales como ésta, habrá que esperar hasta el 2019 para ver cómo es que nuestro compatriota creó la mejor película del 2018: La Forma del Agua. 

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion