Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Listo para llevar





El taller de Cristobal Baleciaga vio nacer a uno de los diseñadores de alta costura más importantes del país vasco. Pedro Rovira, quien desde muy joven mostró su amor por la moda, fue uno de los primeros creativos que se implicó en la consolidación del Prêt-à-Porter, para adaptarse a los tiempos modernos. El historiador del arte Josep Casamartina opina que el ascenso de Rovira fue muy notable, pero que tras su muerte en 1978 la marca tan solo duró un año más y despareció. 
Casamartina también es encargado de dar a conocer la historia y vida del español al público, en una muestra llamada: Pedro Rovira, de la alta costura al Prêt-à-Porter. Las piezas de la colección particular de Antoni de Montpalau fueron montadas en el Museo del Traje, ubicado en la Ciudad Universitaria de Madrid y estarán ahí hasta el 18 de febrero.

Entre los 250 objetos, los interesados y curiosos podrán apreciar looks completos del diseñador, trajes, abrigos, vestidos de novia, complementos, dibujos y fotografías, que abarcan el periodo de 1948 hasta la desaparición de la firma en 1978-79. Además, los visitantes disfrutarán de un documental que fue preparado con testimonios de las personas cercanas a Rovira.

La entrada es totalmente gratuita y se puede llegar ahí en transporte público. Así que si estás en Madrid o planeas ir en estos días, no hay pretexto para ir a conocer la obra de Pedro Rovira. 


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion