Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

De México a Londres



Como lo sabrán, Frida Kahlo es vista por el mundo como una mujer que representa la cultura y tradiciones de México. Sus peculiares vestimentas y pinturas son muy populares alrededor del mundo y, aunque probablemente ella no lo hubiese querido, la imagen de la artista está impresa en todo tipo de mercancía, como la novedosa muñeca Barbie. Así que, dentro o fuera del país Frida es uno de los personajes históricos más reconocidos. 
El hogar de la pintora mexicana es ahora un museo. La Casa Azul fue construida en 1904 por el padre de Frida: Guillermo Kahlo, con un estilo muy francés. Pero ella y Diego Rivera le añadieron al espacio algunos detalles que muestran el amor de la pareja por los pueblos de México. 
Luego de la muerte de Kahlo, Diego mantuvo ocultos todos los objetos íntimos de la artista y 50 años después, cuando el inmueble fue convertido en el museo, se descubrieron juguetes, documentos, fotos, libros y vestidos. 
Los objetos personales y las más famosas pinturas de Kahlo yacen en la exhibición permanente del museo. Pero, por primera vez en la historia, algunos de éstos van a abandonar la Casa Azul, para ser expuestos en la muestra Making Her Self Up, en el Victoria and Albert Museum de Londres. 
“Esta exposición presentará una extraordinaria colección de objetos personales y ropa que pertenecieron a la icónica artista mexicana Frida Kahlo. Encerrada por 50 años después de su muerte, esta colección nunca antes se había exhibido fuera de México”, indica el museo en su sitio Web. 
Con la muestra, la audiencia británica podrá comprender un poco más la relación entre la personalidad de Frida y sus obras. La curadora Claire Wilcox busca que la exposición refleje la historia de Frida, a partir de los aparatos ortopédicos que la acompañaron tras su accidente. 
Los capitalinos no tenemos que ir tan lejos, para disfrutar del recinto, propiedades y obras de Frida. Pero para el público de Londres, ésta es la gran oportunidad de apreciar los objetos cotidianos de una de las mujeres más importantes en historia de México. 

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion