Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Un documental para empatizar




A veces, no nos ponemos en los zapatos del otro, para percibir los acontecimientos de su vida y los sentimientos a causa de los mismos. Nos resulta difícil salir de nuestra burbuja y comenzar a entender el sentir de los demás. Pero para conseguir lo anterior, muchos artistas crean documentales como el que les presentaré a continuación. 
Movistar Plus sacó a la luz un documental que aborda los problemas que enfrenta la comunidad negra y LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales). Check It (dirigido y producido por Dana Flor, Toby Oppenheimer y Steve Buscemi) quiere mostrar la lucha de todas aquellas personas de color, al salir del clóset y enfrentarse con una sociedad que aún no acepta ciertas cosas. 
Una pandilla de adolescentes de color (chicos de 14 a 22 años de edad) es la protagonista de la trama. Los hombres y mujeres habitan en Washington DC, Estados unidos y ahí se enfrentan a constantes maltratos, humillaciones y discriminación. Así que hartos de lo mismo deciden agruparse en 2009 para formar Check It. 
“Son adolescentes. Tratan de hacer frente a las adversidades, son divertidos y están llenos de esperanza. Sus vidas son complejas. Son muy generosos al compartir esto con los cineastas y con el espectador”, explica Louis Szekely en su plataforma. 
Durante seis años, el equipo de filmación fue testigo de la lucha de estos jóvenes, por tratar se sobrevivir a sus muchos problemas. 
La moda es una forma de escape de la realidad y más grande pasión de uno de estos chicos. Pero Tray debe prostituirse, para ganar algo de dinero y con ese sobrevivir. La cinta no refleja el pasado de pobreza, violencia y drogadicción de sus protagonistas, sino que muestra los sueños que intentan construir, para salir del mundo de necesidades en el que crecieron. 
Sin duda, es un documental que pone en foco una realidad que se mantuvo oculta desde hace ya mucho tiempo. No te lo pierdas y cuéntame lo que piensas de él. 

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion