Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Llegó a la CDMX la Expo Indígena




Expo Indígena Santa María la Ribera

Del 14 al 21 de abril, varios representantes de grupos originarios del país exponen lo mejor de sus artesanías, gastronomía y expresiones culturales. En la Alameda de Santa María la Ribera, los indígenas dan a conocer su herencia histórica, a los capitalinos y turistas. 

Con un total de 88 stands, los más de 18 grupos originarios de México se presentan, para mostrar y comercializar sus productos. La exposición y venta se está llevando a cabo gracias al gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía Cuauhtémoc y los representantes indígenas

En Santa María la Ribera, grupos triquis, purépechas, nahuas, mixtecos, zapotecos, mazatecos, mazahuas, otomíes, wixarikas y tzeltales, entre otros, venden textiles, plata, madera, sombreros, chaquiras, bolsas, talabartería, bebidas típicas y muchos productos más.

En cuanto al evento, Pascual de Jesús González —presidente del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organización Indígenas— expresó que la Expo Indígena Santa María la Ribera no solo tiene el objetivo de comercializar los productos tradicionales de los pueblos de México, sino que busca dignificar a las culturas originarias de todo el país. Todo mediante un esfuerzo, para que los citadinos puedan conocer, admirar y valorar las tradiciones y culturas indígenas, de las cuales también son herederos.

De igual forma, se busca hacer un esfuerzo por la actividad turística de la capital del país, donde los expositores viven actualmente. Ésto demuestra el compromiso e interés que tienen con el desarrollo de los grupos indígenas, en una de las ciudades más importantes de México.
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion