Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

“Home”, la nueva expo de The Peninsula NY





Catherine Opie

The Peninsula New York, previo a Frieze NY 2019, presenta una exposición, que honra las nociones de hogar, identidad y comunidad: Home. Como una oda al compromiso de celebrar la herencia cultural, la muestra cuenta con una curaduría de obras originales de artistas, como Do Ho Suh, Catherine Opie, Angel Otero, Ashley Bickerton y Heidi Bucher, entre otros.

Do Ho Suh, el artista reconocido internacionalmente por sus instalaciones inmersivas y esculturas de arquitectura de tela, muestra dos obras emblemáticas en Palm Court del hotel: Wielandstr. 18, 12159 Berlin–3 Corridors (2011) y Gotham Lounge, Cause & Effect (2007). La primera recrea, a escala, el corredor del antiguo apartamento del creativo y, la segunda, está compuesta por cientos de figuras pequeñas, coloridas y acrílicas, que forman un candelabro en forma de cono suspendido del techo. 

Igual, Home, en el vestíbulo superior del hotel, cuenta con varios retratos de Catherine Opie, los cuales representan a amigos y confidentes que conforman la comunidad artística de la creativa. Las fotografías unen la política actual y las estructuras sociales, con una estética clásica. 

Por otro lado, las pinturas de Angel Otero destacan el vestíbulo superior. El puertorriquense es famoso por su proceso innovador, en el que pinta en grandes platos de vidrio. Al momento de crear las obras, el artista se inspira en su infancia, sobre todo cuando usa mimbre, encaje y cristales. 

The Edge of Things (1993) de Ashley Bickerton es la primera obra que los visitantes ven, al entrar al hotel. También pueden apreciar las piezas de la difunta artista suiza, Heidi Bucher, que aparecen en la estancia del vestíbulo superior.

“El hotel ha colaborado con coleccionistas privados y Lehmann Maupin –una galería de arte internacional reconocida por su representación de artistas distinguidos y diversos de todo el mundo–, para presentar a estos artistas inspiradores que exponen la noción de hogar y comunidad a través de originales obras”, explica The Peninsula New York. “Con esto, cada artista ofrece una extensión de comodidad, tranquilidad y sentido de lugar, al igual que The Peninsula ofrece a cada huésped que atraviesa sus puertas”.

Como patrocinador oficial de Frieze New York, The Peninsula NY igualmente lanza una serie de eventos y activaciones, que se están llevando a cabo desde abril a noviembre. Todos los detalles se encuentran en en www.peninsula.com/newyork.









QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion